Compartir
James Wally Brewster

Caribbean Digital

Pide devuelvan visas en rechazo embajador.

Los ofendidos con el nombramiento de un gay como embajador de Estados Unidos en República Dominicana deberían devolver el visado de ese país para protestar, opinó  un activista por los derechos homosexuales.

James Wally Brewster
James Wally Brewster

“Sí se sienten ofendidos e indignados que devuelvan la visa para entrar a Estados Unidos”, proclamó Leonardo Sánchez, director de Amigos Siempre Amigos (Asa), a propósito de los cuestionientos en el país al nombramiento de James -Wally- Brewster como embajador norteamericano.

Destacó que hoy es Día Internacional del Orgullo Gay y  mañana domingo celebrarán varias actividades masivas en la avenida Presidente Caamaño.

Sánchez, entrevistado en el programa “A Diario” del canal Digital 15, dijo que su entidad y otras de iguales propósitos reciben financiamiento de Estados Unidos desde hace varios años y confío en que continúen esos vínculos.

Afirmó que Summer Wells, representante de Estados Unidos, en Santo Domingo a principios del siglo XX, salió del país por presiones de sectores conservadores religiosos.

Dijo que en República Dominicana hay mucha intolerancia frente quienes tienen su tipo de preferencia sexual.

Comentó que esa actitud mantiene ” en el closets” a figuras importantes de la política, el empresariado, la comunicación y otros sectores sociales, que temen ser rechazados.

Exhortó a todos los dominicanos a respetar la preferencia homosexuales de las personas.

Lamentó que se aliente el odio desde grupos religiosos que amenazan, presagiando sufrimientos al embajador estadounidense si asume el cargo en Santo Domingo.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios

Deja un comentario...