Compartir
Medina y Amarante Baret inauguran

Caribbean Digital

“Creemos que sí se puede, se puede creer en las personas, se puede creer en que todos los niños de nuestro país tengamos una educación de calidad para así poder crecer con mayor conocimiento y preparación”.

Medina y Amarante Baret inauguran
Medina y Amarante Baret inauguran
El coro estudiantil del Liceo Secundario interpreta la canción Macorís del Mar para el presidente Medina.

La afirmación la hizo la estudiante de octavo grado Ángela Urania Matos, al pronunciar, con evidente emoción, las palabras de agradecimiento durante el acto inaugural de la Escuela Básica Punta Pescadora, en este municipio.

El centro fue inaugurado por el presidente Danilo Medina, hoy, junto a otros cuatro planteles más en igual cantidad de comunidades de esta provincia, los que agregarán otras 71 aulas a la Tanda Extendida. En estas aulas, 37 nuevas y 34 remodeladas, el Gobierno invirtió 148 millones 862 mil 537 pesos con 76 centavos.

Momentos que el presidente Medina llega a la Escuela Básica Punta Pescadora para inaugurar las obras.

“Nos llena de alegría y satisfacción el saber que contamos con personas preocupadas por nuestro país, por nuestra educación y principalmente por nosotros los niños, que somos el futuro del país”, expresó Ángela, quien agradeció en nombre de todos sus compañeros por hacer su sueño realidad.

Con estos planteles, se elevan a 88 los centros educativos inaugurados por el Mandatario en 14 provincias y el Distrito Nacional desde el pasado 17 de febrero.

La Enseña Tricolor ondeando en una de la Escuelas que fueron inauguradas por el Presidente en San Pedro de Macorís.

Desde entonces y con este grupo de escuelas, el presidente Danilo Medina ha entregado mil 102 aulas: 891 nuevas y 211 reparadas, con una inversión superior a los dos mil 700 millones de pesos. El Primer Mandatario también cortó la cinta  para dejar en funcionamiento el Liceo José Joaquín Pérez II, en Villa Velázquez.

Los otros centros educativos dejados en servicio por el jefe de Estado son las escuelas básica Boca del Soco, en Boca del Soco; Básica Batey La Siria, en la demarcación del mismo nombre, y el Liceo Juan Pablo Duarte, en la comunidad Consuelo.

Con éste corte de cinta, el Jefe del Estado, deja formalmente inaugurados los planteles en la provincia de San Pedro de Macorís.

Estos cuatro centros educativos fueron construidos con fondos del Ministerio de Educación a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y tienen laboratorios de informática, rincones tecnológicos, espacios administrativos, salones de profesores y de orientación, enfermería, cocina, comedor, plaza cívica y cancha.

En tanto, el liceo Juan Pablo Duarte, fue construido por la Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (MINERD).

Directores y profesores de los centros educativos inaugurados por el mandatario aprovecharon la ocasión para fotografiarse con el presidente Danilo Medina.

En la ceremonia inaugural, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, presentó el Manual Operativo del Centro Educativo Público, del que dijo, es una expresión del fortalecimiento institucional por el que debe encaminarse el sector educativo.

También, agregó que el horario de la Jornada de Tanda Extendida permitirá un mejor aprovechamiento del tiempo para la implementación del contenido curricular, de los cursos optativos y la aplicación de las mejores prácticas para el aprendizaje de los estudiantes.

El acto

Ángela Urania Matos, estudiante del 8vo grado, agradece al presidente Danilo Medina hacer realidad el sueño de tener una escuela bonita.

Durante la actividad, monseñor Francisco Ozoria Acosta, obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, bendijo las instalaciones, mientras que Félix de los Santos, gobernador de San Pedro de Macorís, tuvo a cargo las palabras de bienvenida, resaltando que en esa provincia y en el marco de la revolución educativa que impulsa el Gobierno, son construidas 49 obras de infraestructura escolar.

En tanto, el ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE); afirmó que, hoy, en esa provincia se vuelven a dar pasos de progreso y  oportunidades a niños y jóvenes, que harán brillar más que nunca el futuro de sus habitantes.

Ya son 88 los planteles educativos inaugurados por el Presidente desde el pasado 17 de febrero.

De su lado, Aracelis Soriano Montilla, directora del plantel, dijo que a pesar de que el camino no había sido fácil, también hay momentos de alegría y que uno de estos, es la inauguración de la escuela, con la cual toda la comunidad educativa había soñado durante años.

Asimismo, agradeció al presidente Medina por hacer realidad ese sueño y se comprometió a cuidarla como un tesoro invaluable.  “Hoy comienza una nueva historia para la comunidad de Punta Pescadora”, afirmó.

A la actividad asistieron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el senador por la Provincia, José María Sosa; el alcalde, Ramón Antonio Echavarría y el director regional de Educación 05, Braulio Félix Riveras.

Estuvieron también,  la directora del Centro Educativo Punta Pescadores, Aracelis Soriano Montilla,  los diputados Juana Vicente, Franklin Peña y Nelson Arroyo y de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación, Meri kasse.

No hay comentarios

Deja un comentario...