Compartir
Miguel Tejada-La Guagua.

Caribbean Digital

Si Miguel Tejada tiene planes de enfundarse este año en la camiseta de las Águilas Cibaeñas, primero debe sentarse en el “banquillo” en la Liga Dominicana de Béisbol.

Miguel Tejada-La Guagua.
Miguel Tejada-La Guagua.

La aseveración fue hecha por el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la entidad, quien afirmó que el veterano pelotero debe primero aclarar su situación antes de querer participar en el torneo invernal que inicia el 18 de este mes.

En ese sentido, expresó que en la Liga se le preparará su citación para que asista a la oficina y responda por la doble situación que atraviesa, la de pelotero con las Águilas Cibaeñas y la de ser accionista mayoritario con la franquicia Nordeste Baseball Club.

“Si él es accionista de una franquicia, entonces no puede jugar béisbol. Eso es algo claro”, expuso Matos Berrido, tras ser entrevistado por Listín Diario durante el homenaje que ofreció el organismo rector del béisbol a varios expresidentes de los diferentes equipos.

Sostuvo que la Liga lo citará próximamente para que aclare su status, de lo contrario no podrá jugar béisbol con el equipo cibaeño.

Señaló que aún no lo han citado porque no saben si el jugador se encuentra o no en el país, pero eso está en carpeta para ser concretizado.

Según lo revela un acto de venta el cual reposa en el seno de la Liga Dominicana de Béisbol, Tejada es el propietario mayoritario de la franquicia Gigantes del Cibao, hecho que desató un gran revuelo en los pasados meses.

Hace varios días, Stanley Javier, gerente general de las Águilas informó que ese equipo cuenta con Tejada para la venidera campaña.

En el pasado torneo el dominicano fue uno de los pilares de las Águilas, conjunto que disputó la serie final a los Leones del Escogido.

Desde el torneo de 1996-97 Tejada ha sido una de las figuras más prominentes en la franquicia de las Águilas Cibaeñas de la cual ha estado en varios equipos campeones.

No hay comentarios

Deja un comentario...