Compartir
Gran Teatro del Cibao. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

CORAASAN dice instituciones públicas y privadas deben 756 millones de pesos.

SANTIAGO, RD./La Corporación del Acueducto y  Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), advirtió con cortar el servicio de agua a un grupo de instituciones públicas, privadas y descentralizadas del  Estado, como el Estadio Cibao,  el Teatro Regional y el Ayuntamiento que han acumulado una deuda de 756 millones de pesos.

Gran Teatro del Cibao. Archivo.

De acuerdo al informe presentado, el  Estado Cibao, tiene una deuda acumulada con CORAASAN de varios años que ascienden a 14 millones 544 mil 855 pesos con 32 centavos

Mientras que el teatro regional debe a la Corporación del Acueducto y  Alcantarillado de  Santiago 3 millones  131 mil 20 pesos.   El último pago lo hizo la entidad el 8 de julio del 2011 de 347 mil 545 pesos con 16 centavos.

Asimismo, la deuda de la Alcaldía de  Santiago es de millones de pesos, pero no se dio a la publicación el monto en el informe de Coraasan. Pero es Coraaan que cobra en sus facturas lo concerniente al servicio de recogida de basura, que podría cobrarse de ahí.

El gerente comercial Gustavo Cabrera, llamó a todas las instituciones  a acudir a la institución al ponerse al día  en sus pagos o establecer un acuerdo con la empresa.

Informó Coraasan que otorgo un plazo a las instituciones antes del corte, que le fue noticiado, aunque no se dijo el tiempo de vencimiento del mismo.

Sostuvo que el director general de CORAASAN, ingeniero Silvio  Duràn,  que se   procura con esta jornada de cobros y cortes eficientizar  las finanzas de la entidad.

Señaló que es la única forma de contar con recursos que le permitan ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

CORAASAN informó ue ya ha notificado a esas empresas e instituciones publicas , mediante el anuncio de una jornada de corte y cobros.

El objetivo de la entidad, de acuerdo a una nota de prensa eniada aeste diario, es eficientizar los cobros para contar con recursos para desarrollar los proyectos de CORASAN.

No hay comentarios

Deja un comentario...