Compartir
El senador Luis René Canaán Rojas

Caribbean Digital

Senador Canaán Rojas se rehúsa a reunirse con Leonel.

SALCEDO.- La reunión que se daría este sábado en la residencia del senador por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán Rojas y el ex mandatario Leonel Fernández, fue suspendida a instancias del primero, luego de que el segundo propusiera llevarla a cabo en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El senador Luis René Canaán Rojas
El senador Luis René Canaán Rojas

Fuentes confiables aseguraron a este periodista que estando el senador en la ciudad de Villa Tapia, a eso de la 4:00 de la tarde, de este sábado, recibió una llamada de parte del ex presidente Fernández, solicitándole reunirse con él en su residencia de Salcedo.

Dijo la fuente que el legislador notificó la llamada inmediatamente al presidente Danilo Medina, quien dio su aprobación para que este sábado a partir de las 8:00 de la noche se diera el encuentro entre el legislador y el ex Presidente.

Sin embargo, a eso de las 7:45 de la noche y cuando ya todo estaba dispuesto, una comisión encabezada por el salcedense Rubén González, del entorno cercano de Fernández, visitó al senador conminándole para que en vez de ser en su residencia, la reunión se llevará a efecto en la casa del también legislador Félix Bautista, en Santiago de los Caballeros.

La opción de último minuto fue descartada por Canaán Rojas, quien en tono “aireado” dijo: “si Leonel quiere reunirse conmigo que venga él a mi casa”, lo que pudo haberse interpretado como un desplante a la figura del ex mandatario por los comensales que de inmediato se marcharon hacia la ciudad de Santiago.

El senador por Hermanas Mirabal pertenece al equipo político de Medina y durante la campaña electoral se desempeñó como coordinador nacional del Sector Salud del PLD.

Se recuerda que el senador declaró su oposición a la campaña para promover la candidatura presidencial de Fernández que, según él, es a destiempo, la cual es dirigida por Bautista.

Hoy

No hay comentarios

Deja un comentario...