Compartir
General retirado Rafael Pércival Peña. Máximo Laureano/Acento.com.do

Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-El general retirado y piloto de la  Fuerza Aérea Dominicana, Rafael Pércival Peña, quien ha interpuesto un recurso de amparo en los tribunales nacionales e internacionales contra el presidente Leonel Fernández, por haberlo puesto en retiro presuntamente de manera ilegal, dijo que si se falla a su favor a otro día vestirá sus ropas militares.

General retirado Rafael Pércival Peña. Máximo Laureano/Acento.com.do

Sostuvo que su separación de funciones cuando se encontraba como agregado militar en Korea del Sur, fue una irregularidad, la cual demostrará en los tribunales.

“Por haber abusado, el Presidente, y no obtemperar, no sólo a la Constitución, sino a la ley orgánica de las Fuerzas Armadas”, dijo el general retirado, al argumentar en qué se basa su reclamo legal.

Pércival Peña detalló que la ley orgánica de las Fuerzas Armadas establece que para ser puesto en retiro debió tener 10 años, como piloto y 52 años de edad,  condiciones que él no tenía al momento en que fue puesto en retiro.

Se quejó de que el recurso de amparo que sometió lleva 18 meses en los tribunales en espera del fallo. El caso está ahora en el Tribunal Constitucional

El ex general alegó que se le separó del cuerpo militar  por tener ideales que no están acorde con el sistema político actual, el cual según dijo está permeado por la corrupción, el tráfico de  influencia.

“Esto está corrompido hasta la taza”, dijo. Agregó que el país está hecho un desastre. Sostuvo que la “oligarquía rancia” ha mantenido el dominio sobre todos los sectores, incluso la justicia.

Se quejó de que el recurso de amparo que sometió lleva 18 meses en los tribunales en espera del fallo. El caso está ahora en el Tribunal Constitucional.

Pércival Peña, quien recientemente retó al jurista  Marino Vinicio Castillo y sus hijos a un duelo personal por alegadas ofensas, dijo que reitera ese reto.

En una entrevista con el periodista Esteban Rosario del programa el “911 de la tarde”, en la emisora Champión 99.1 FM, el piloto señaló que Vincho y sus hijos  son unos cobardes.

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios