Compartir
La humorista Lumy Lizard fue entrevistada por Sergio Carlos, en el programa Mas Roberto.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ Para la actriz y humorista Lumy Lizardo las figuras del medio entre las que se incluyó, “son muy frágiles y se dejan manejar por el morbo”, por eso “nunca se ha caracterizado por hablar mal de nadie”.

La humorista Lumy Lizard fue entrevistada por Sergio Carlos, en el programa Mas Roberto.

Lumy comentó al presentador Sergio Carlo -que sustituyó a Roberto Angel Salcedo-  ante la inquietud sobre su regreso a la televisión; “hay muchos talentos que también se les ha hecho difícil regresar, no es solamente a ella”. Agregó que salir con un programa tampoco es fácil y porque eso implica cambiar la programación de un canal.

Al preguntarle sobre el trabajo que hacen Cheddy García y Jacqueline Estrella comentó “al igual que ellas, hace lo posible por hacer bien su trabajo. Dijo respetar la trayectoria de Cheddy y se siente feliz porque el papel principal en la película “La Lucha de Ana” pasó de sus manos a las manos de ella. Argumentó entonces que “no ha parido el humor” y era según el Listín Diario le calificó “La Soberana del Humor”. “Si ella parió con cesárea el humor, ella es la mamá”.

 

Recalcó se siente feliz por el papel que hizo García y que “le quedó muy bien”; pero le respeta mucho y no es enemiga de nadie; no si ella no lo acepta porque “somos muy frágiles y nos dejamos manejar del morbo del medio”, pero “si quiere hacer una competencia entre nosotras, lo hago”. Añadió que cada cual demostraría el talento que tiene.

Recordó que cuando se creó el renglón “Actriz de Cine” en Premios Casandra, ella ganó la primera estatuilla por su actuación en la película “El Sistema” de Humberto Espinal y no fue haciendo humor.

Aunque tiene muchos  deseos de volver con su programa “Lumy, cámara, acción” expresó que debe ser tras una buena negociación y los gastos de producción lo cubran ambas partes. Dijo que tenía una negociación para salir al aire por Manhattan Neighborhood Network (MNN) en New York, “un canal, No Profit, (sin fines de lucro) y aunque llegó a grabar varios,  no podía mantener su programa allí.

La imitadora de figuras como Fefita “La Grande”, Milagros Germán, Consuelo Despradel, Tita Hasbún, que además caracteriza los personajes “Betty Bencosme”, “La Resbalosa” y otros, expresó que al finalizar una representación “divorcia a Lumy en lo personal de esas actuaciones  y no usa lo que dicen, porque loca no soy”.

Aseguró le hubiese gustado imitar a Milagros Ortiz Bosch pero no le sale, “sino no puedo caracterizar bien algo, lo deja, ya que “cuando un artista cree que lo puede hacer todo se jodió”. Reconoció tiene sus limitaciones como artista.

Al presentarle a Lumy la “Caja de Sorpresas” del segmento “Roberto Angel  Presenta”, pidió no le saliera besar a Sergio Carlo, y este le preguntó ¿Tienes algún deseo de besarme?  “A ti no, júralo” dijo Lumy. Finalizó despidiendo el programa con su personaje Betty Bencosme junto a Sergio e Irving Alberti quienes ayer condujeron “Más Roberto”, ante  compromisos profesionales sobre la filmación de la nueva película de Roberto Ángel.

No hay comentarios