Compartir
Un grand slam de Shane Victorino en el séptimo inning llevó a Boston a una victoria el sábado por 5-2 sobre los Tigres de Detroit.

Caribbean Digital

BOSTON .AP. Los Medias Rojas de Boston avanzan a la Serie Mundial por tercera vez en 10 temporadas.   Un grand slam de Shane Victorino en el séptimo inning llevó a Boston a una victoria el sábado por 5-2 sobre los Tigres de Detroit, asegurando el título de la Liga Americana en seis partidos y dejando todo listo para una revancha de Serie Mundial con los Cardenales de San Luis.

Un grand slam de Shane Victorino en el séptimo inning llevó a Boston a una victoria el sábado por 5-2 sobre los Tigres de Detroit.
Un grand slam de Shane Victorino en el séptimo inning llevó a Boston a una victoria el sábado por 5-2 sobre los Tigres de Detroit.

Los Medias Rojas jugarán en casa el primer partido el miércoles en contra del equipo al que barrieron en 2004 para poner fin a una sequía de títulos de 86 años. Los Cardenales ganaron el banderín de la Nacional el viernes al eliminar a los Dodgers de Los Angeles en una serie que también se extendió a seis encuentros.
Con el abridor de 21 triunfos en el montículo, Max Scherzer, Detroit tomó ventaja de 2-1 en la sexta entrada y la mantuvo hasta que Boston llenó la casa con un doblete, una base por bolas y un error del campocorto cubano José Iglesias. Victorino envió un lanzamiento del relevista dominicano José Veras en cuenta de 0-2 por encima del Monstruo Verde.

Junichi Tazawa sacó un out para llevarse la victoria, Craig Breslow lanzó una octava entrada sin permitir carrera y Koji Uehara sacó los últimos tres outs en su salvamento.  .“Tengo muchas emociones”, dijo Victorino. Boston es fuerte. Cuando vine aquí, la gente me dio por acabado y yo dije que no estaba listo. Quería demostrar algo” El próximo juego de estos Medias Rojas será el miércoles en el primer partido de la Serie Mundial a las 7:30. La batalla continúa para un conjunto que el año pasado apenas ganó 69 juegos y saltó a 97 esta temporada –la misma cifra que la formidable escuadra que enfrentará en el Clásico de Otoño. Para llegar ahí, los Medias Rojas tuvieron que derrotar a un difícil conjunto de los Tigres que le dio mucho de todo, pero ellos lo pudieron manejar a todo lo largo de la serie.

Y cuando Scherzer, el favorito para ganar el Cy Young de la Liga Americana, tomó el montículo para cerrar el séptimo, los Tigres solo estaban a nueve outs de entregar la pelota a Justin Verlander para el séptimo juego. “Ha sido una corrida eespcial”, dijo el intermedista Dustin Pedroia. “Y todavía vamos adelante”.

Es el decimotercer título de la Liga Americana para los Medias Rojas que han ganado dos Series Mundiales en este siglo, en el 2004 y 2007 cuando barrieron a los Cardenales y los Rockies, respectivamente. Para John Farrell será su primera visita al Clásico de Otoño como piloto debutante en Boston, pues amntes dirigió a los Azulejos de Toronto.

No hay comentarios

Deja un comentario...