Compartir
Hipólito y Danilo, se disputan nuevamente la Presidencia de la República. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMIGO, República Dominicana.- El sexto sondeo barrial de Acento.com.do, llevado a cabo al azar en el ensanche La Fe, dio como resultado que el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, ostenta la mayor intención de voto de los encuestados.

Hipólito Mejía y Danilo Medina. Archivo.

De 35 personas entrevistadas, unas 21 afirmaron que votarán por Mejía este 20 de mayo, equivalente al 60%  por ciento; mientras que 10 personas, es decir, el 28.5%,  aseguran que su voto será por el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina.

Un 11.4% de los encuestados (4 personas), aún no había decidido por cuál candidato votará en las próximas elecciones, y asegura que será el 20 de mayo cuando tomará la decisión.

El sondeo, que es una consulta al azar sin pretender que se trate de una encuesta científica, fue llevado a cabo por reporteros de Acento.com.do la tarde del miércoles, 7 de marzo del 2012, en el ensanche La Fe de esta Capital.

Se tomó una muestra de 35 personas completamente al azar, sin selección previa. A los entrevistados no se les sugirieron nombres ni se les pidió que seleccionaran de una lista de candidatos, sino que se les solicitó el favor de que dijeran el nombre del candidato por quien votarían en los comicios del 20 de mayo.

Ninguno de los encuestados mencionó a alguno de los candidatos de los partidos emergentes, mostrando como únicas opciones a los candidatos del oficial PLD, Danilo Medina y del opositor PRD, Hipólito Mejía.

Fuente: Acento.com.do

VER VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=YemwjBG_euM&feature=player_embedded

13 Comentarios

  1. Hipolito desde Diciembre pasado PERDIO LAS ELECCIONES!!

    .

    Ese ignorante de Hipolito no tendrá la SEGUNDA OPORTUNIDAD de volver a BURLARSE de los dominicanos

  2. Pero Antolin mi hijo tomate la pastilla pork sino te va a da el TEKE TEKE! Jajajajajajaj y e pa fuera k van

  3. BUENO….ME PUDIERAN DECIR UNA PERSONA EXPERTA EN MARKETING SI HIPOLITO GANA EN TODOS LOS SONDEOS, (Apersonas pobres y ricas) COMO ES QUE APARECE EN LAS ENCUESTAS MAS BAJO QUE LEONEL, MARGARITA Y DANILO?

  4. siempre se ha visto q cuando los sondeo da un ganador no hay pa nadie y hasta hora danilo no a ganado ni un sondeo asi q el 20 de mayo gano papa

  5. Recuerdo que cuando Hipolito ganó en el 2000 , en los ptimeros cien días asfalto todo el país, claro con planficacion, y acudió a muchas demandas, en mi pueblo que es pequeño nunca faltaron los camiones de inespre, podíamos comprar muchas productos a muy bajo costo.Luego vino el pld desaparición los camiones de inespre y tanto en las pasadas elecciones, como en esta, faltando menos de un mes ellos intenta disquete hacer algo, y desde luego ofrecer termimar si ganan .Esas esta la forma del PLD hacer gobierno.

  6. el pais necesita un cambio, la mujeres necesitamos alguien que piense en nuevas oportunidades que no se sigan llevando el pais en los bolsillo, hay que salir de los comesolo, de felix bautista, de la primera dama para que esta no siga comprando sombrero mientra en este pais falta que se apruebe el 4% de la educacion , se acabe la corrupcion , haya mas seguridad, hay que salir del PLD , el proximo domigo 20 a levantarse temprano a votar por el cambio , por la seguridad, por la democracia, votando en la casilla #1 por HIPOLITO MEJIA y el partido Revolucionario Dominicano

Comments are closed.