Compartir
El lanzador derecho dominicano Luis Severino. Archivo

Por Santiago Dolciné

Caribbean Digital

NUEVA YORK.- El lanzador derecho dominicano Luis Severino buscará hacer olvidar la pésima presentación en el partido por el Wild Card de la liga Americana en la que tuvo una efímera estada en el box ante Mellizos de Minnesota.

Severino tendrá como rival a Trevor Bauer para el cuarto encuentro este lunes a las 7:00pm en el Bronx.

Los Yankees aún contra la pared debajo 1-2 ante Cleveland buscarán llevar la serie al máximo de 5 juegos.

“Esta salida tiene un gran significado para mí en verdad, sé que la mi última aparición no fue la mejor, tendré la oportunidad de salir y revertir eso, hacer mi trabajo y darle la oportunidad a mi equipo de ganar”, dijo el derecho de 23 años al responder preguntas de la prensa.

El domingo, los Yankees, apoyados en la ofensiva de Greg Bird y el pitcheo combinado de Tanaka, Robertson y Chapman se mantuvieron con vida al disponer 1-0 de Cleveland en el tercer choque de la serie divisional.

El 3 de octubre, Luis, no tuvo decisión en el juego por Wild Card, apenas sacó un out ante Minnesota, enfrentó a 6 bateadores, 4 hits, 3 carreras, un boleto, dos cuadrangulares, realizó 29 lanzamientos, Nueva York derrotó a Minnesota 8-4.

“Cuando no puedes controlar tus emociones y la adrenalina tratando de hacer demasiado eso no ayuda, mañana tratar de estar calmado tomar aliento y pensar antes de cada lanzamiento”, acotó.

Bauer, lanzó 6.2 entradas en blanco el pasado 5 de octubre acreditándose el triunfo ante los Yankees en la apertura de la serie en Cleveland, espació 2 hits, una base por bolas, ponchó a 8, 98 pitcheos.

Severino, en la ronda regular terminó con marca de 14-6, un promedio de carreras limpias de 2.98, ponchando a 230 bateadores en 193.1 entradas.

“Vi los videos de la salida anterior, trataré de no será tan perfecto y lograr una buena localización de mis pitcheos, ser más cuidadoso con los bateadores”, reflexionó el nativo de Sabana de la Mar.

No hay comentarios