Compartir
Luis Severino. Archivo

Por Santiago Dolciné

Caribbean Digital

NUEVA YORK.- Luis Severino lanzó siete ajustadas entradas y los Yankees tuvieron un productivo primer tercio de partido para derrotar 7 carreras por 3 a los Indios de Cleveland el lunes por la noche en el Bronx igualando la serie divisional 2-2  forzando a un quinto partido.

El choque decisivo Yankees e Indios se jugará este miércoles en el Progressive Field en Cleveland.

El ganador avanzará a la serie por el campeonato de la Liga Americana ante los Astros de Houston que dejaron en el camino a los Medias Rojas de Boston.

Los Yankees irán con el veterano zurdo CC Sabathia, mientras Cleveland tendrá en la colina de los sustos al efectivo derecho Corey Kluber.

El dominicano, quien tuvo una desastrosa aparición el pasado 3 de octubre en el juego por Wild Card ante Minnesota revalidó su condición de mejor lanzador de los Yankees durante la serie regular.

En su segunda apertura en play offs, Severino 7 entradas de labor, espació 4 hits, dos de ellos cuadrangulares, 3 carreras limpias, una base por bolas, ponchó a 9 bateadores.

El derecho hizo 113 pitcheos, 76 de ellos para strikes, una velocidad promedio de 98.1 millas, con varios pitcheos que superaron los 3 dígitos.

Trevor Bauer, quien no fue favorecido por la defensa de su equipo cargó con la derrota para Cleveland, apenas estuvo en el montículo 1.2 entradas, 4 hits, 4 carreras no merecidas, dos boletos, 2 ponches, realizó 55 lanzamientos, 33 strikes.

Los Yankees, aprovechando un error del tercera base de los Indios Giovanny Ursela después de un out consiguieron cuatro hits incluyendo dos dobletes para fabricar 4 anotaciones, Yankees 4; Cleveland 0.

Los del Bronx agregaron una más en la baja del quinto con uno fuera y hombre en tercera Brett Gardner elevo de sacrificio al jardín central trayendo a Todd Frazier desde la antesala, Yankees 5; Indios 0.

Los Yankees sumaron una más en tercero por error del defensor de la esquina caliente Ursela ante un rodado de Gardner con corredores en primera y tercera.

Entrando a la baja del sexto acto llegó la séptima carrera con cuadrangular solitario del receptor Gary Sánchez.

Los Indios fabricaron dos carreras en la alta del cuarto cuando Carlos Santana despachó jonrón con uno a bordo, también por cuadrangular sumaron una más en el quinto con jonrón solitario de Roberto Pérez, ambos vuelacercas ante Severino, Yankees 7; Cleveland 3.

Los Yankees tiene marca de 4-4 en juego número 5 en series divisionales, registran 13-12 en choques decisivos en post temporada, 15-9 en juegos de post temporada en el nuevo Yankee Stadium.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez 5-1, un cuadrangular, una remolcada, Starlin Castro 4-1, dos anotadas, Delín Betances enfrentó a dos bateadores, dos bases por bolas, el curazoleño Didi Gregorius 2-0, recibió tres bases por bolas.

Por Cleveland, los puertorriqueños Roberto Pérez 3-1, un jonrón, una empujada, Francisco Lindor 3-0, un boleto, el dominicano Carlos Santana 4-1, un cuadrangular, dos remolcadas, el venezolano Giovanny Ursela 2-0, dos errores.

No hay comentarios