Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Sánchez Ramírez (R.D).- El Servicio Regional de Salud Cibao Central inauguró un Centro de Atención Primaria (UNAP) en la sección Los Corozos, municipio Villa La Mata, con una inversión superior a los 2.7 millones de pesos.

Este Centro de Salud tiene habitación para el Médico Residente, Sala, Consultorio, Medicina y todo lo referente a los que son los Primeros Servicios Médicos que debe de recibir una persona que lo requiera.

El acto de inauguración fue presidido por el director de la  Regional, Doctor Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez (Freddy), donde dijo que este Centro de Atención Primaria era una necesidad porque hacía más de siete años que la comunidad exigía al Ministerio de Salud Pública dicha obra y que hoy ese sueño se hizo realidad.

Freddy Hidalgo señaló que más de 700 familias que residen en esa comunidad se beneficiarán de los servicios médicos que ofrecerá el nuevo Centro Asistencial.

La calidad en materia de salud ha mejorado considerante en la provincia por la inauguración de varios centros de salud, en distintos sectores de la provincia Sánchez Ramírez, expresó el viceministro de salud.

Hidalgo Núñez resaltó los esfuerzos que realiza el Gobierno que preside el Doctor Leonel Fernández Reyna en aras de que los dominicanos y especialmente las clases más desposeídas tengan acceso a servicios de salud en cualquier parte del País.
Los terrenos para la construcción de la Policlínica “Los Corozos” fueron donados por el empresario Feliz Rodríguez. El corte de la cinta estuvo presidido por el gobernador provincial José de la Cruz Pichardo y el Doctor Hidalgo Núñez.

Además del gobernador provincial estuvieron presentes el alcalde del municipio Villa la Mata, Alberto Gomera, así como autoridades civiles y militares.

No hay comentarios