Compartir
Alcalde Serulle. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

Santiago, RD.-El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle se comprometió a colaborar en todo lo que sea posible para que el programa preventivo del VIH-SIDA obtenga los resultados positivos a que aspira para detener en el país el avance de esa terrible enfermedad.

Alcalde Serulle. Archivo.

Indicó que desde la Alcaldía pueden utilizarse losa ocho grupos zonales que aglutinan a las juntas de vecinos, pero al mismo tiempo, los comités de protección barriales, para llevar hasta las familias los mensajes educativos sobre la enfermedad.

“Me siento inmensamente orgulloso y complacido compartir nuevamente con el doctor Víctor Terrero un escenario, antes como diputados, y ahora él como director del programa del VIH-SIDA y yo como máxima autoridad del municipio, desde donde pueden contar con toda la colaboración necesaria a fin de que el programa que dirige alcance los objetivos planteados en beneficio de toda la sociedad”, expresó el doctor Serulle en un encuentro celebrado en el salón Juan Pablo Duarte, donde se ofrecieron amplios detalles de las acciones que se realizan contra el SIDA.

El doctor Víctor Terrero, director ejecutivo del Consejo  Nacional para el VIH-SIDA, reveló que se ha avanzado bastante en las acciones tanto educativa como de la asistencia a los pacientes de la enfermedad.

Dijo que donde más casos se registran de la enfermedad, son los bateyes dominicanos, donde se registró un 3.2 por ciento de la población infectada.

Asimismo, el doctor Terrero informó que ya se logró con el Gobierno Central que se destinaran 79 millones del presupuesto de este año, para la adquisición de anti-re-trovirales.

Precisó que el Presidente Danilo Medina se comprometió a que en el país no les falten los medicamentos a los pacientes del SIDA.

Sobre Santiago, informó que se han registrado unos 800 mil personas con los síntomas de la enfermedad, pero que solo unas 10 mil reciben las orientaciones de la misma, y de esa cantidad, unas 5 mil personas reciben periódicamente los medicamentos.

En la actividad, también habló la doctora Austria de la Rosa, directora provincial del Ministerio de Salud Pública, quien resaltó las labores que se realizan en los centros de salud pública con los pacientes del SIDA.

Al final del encuentro, los presentes formularon preguntas sobre el programa del VIH-SIDA.

No hay comentarios