Compartir
El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle mientras se dirige al público que asistió al simposio.
Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD.-El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle resaltó la importancia de los
eventos técnicos y científicos que buscan identificar planes y medidas a favor del mejoramiento de las fuentes que abastecen la cuenca del río Yaque del Norte.
El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle mientras se dirige al público que asistió al simposio.

El doctor Serulle indicó que en el seminario titulado “retos y propuestas” sobre el trayecto del río Yaque del Norte celebrado en el palacio municipal, se plantearon

posibles soluciones a la problemática que presenta el deterioro del Yaque del Norte.
“El desarrollo de eventos técnicos como este tiene por objeto que aprendamos de las exposiciones de los especialistas, así como de los impactos de los manejos que se hacen de la cuenca del río Yaque del Norte, que nos permita llegar a soluciones positivas para beneficio de la ciudad”, dijo Serulle al pronunciar las palabras de apertura del
Simposio.
En el seminario se concluyó apoyando el nacimiento de un mecanismo relacionado con la toma de decisiones y el manejo de las presas en donde estén representados la sociedad civil y las autoridades locales.
El Alcalde Serulle insistió que la ciudad debe tener representación en el mecanismo responsable de la toma de decisiones con respecto al manejo de la cuenca y de las presas que mantienen vinculación con el municipio.
Mientras que el arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio dijo que la fuerza de la naturaleza no le hace daño a nadie, sino que son los seres humanos que hacen lo indebido, al ocupar las márgenes de cuencas y ríos.
Dijo que es a las autoridades a quienes les corresponde instruir, actuar y prever sobre esas situaciones, donde prime el interés por el  medio ambiente y guiar por mejor camino las responsabilidades públicas.
Durante el seminario enfocaron diversos temas los ingenieros Luís Reyes Tatis, Raúl Pérez, Luís Cuevas, Hamlet Otáñez Tejada, Luís Peña Cirilo Peguero y Ramón Isidro Rodríguez.
Asimismo, hablaron los señores Carlos Fondeur y Reynaldo Peguero, a nombre del Plan Estratégico de Desarrollo de Santiago.

No hay comentarios