Compartir
Alcalde Doctor Gilberto Serulle habla ante la Comunidad Educativa de la Escuela Anacaona Almonte.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.- El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle resaltó los avances que ha tenido el plan de alfabetización “Quisqueya aprende contigo” en esta ciudad desde que se inició hace año y medio.

Alcalde Doctor Gilberto Serulle habla ante la Comunidad Educativa de la Escuela Anacaona Almonte.
Alcalde Doctor Gilberto Serulle habla ante la Comunidad Educativa de la Escuela Anacaona Almonte.

En ese sentido, el Alcalde Gilberto Serulle indicó que al inicio de la campaña alfabetizadora en el municipio había 52 mil iletrados, y que ya han sido alfabetizadas  unas 40 mil personas.

“Si seguimos como vamos, al cumplir el programa los dos años entendemos que habremos eliminado totalmente el analfabetismo en el municipio de Santiago”, expresó el doctor Serulle mientras hablaba en el acto inaugural de la remodelación del puente peatonal de la escuela   Anacaona Almonte.

 Indicó que como presidente de la junta municipal de Alfabetización, desde que se iniciaron las labores para enseñar a leer y escribir a los iletrados de la provincia de Santiago, dispuso todo el apoyo necesario para que los instructores y facilitadores dispusieran de los mecanismos adecuados para realizar su loable labor.

Precisó que como Alcalde Municipal aspira a tener un pueblo que ría, goce y baile en las calles, como dice una popular canción, pero que para lograr ese estadio social, se precisa de una sociedad altamente educada, disciplinada y ordenada.

En ese sentido, exhortó a los estudiantes de la escuela Anacaona Almonte para que cada dia se esfuercen en aprender y completar una carrera profesional que los dignifique a ellos y a sus familiares.

El Alcalde Gilberto Serulle ordenó varias medidas administrativas tendentes a mejorar el entorno público de la escuela Anacaona Almonte, así como su iluminación y la reconstrucción de las aceras y contenes del lugar.

Dijo que en su administración se ejecutarán cuantas acciones sean necesarias para mejorar la calidad de vida de todos los moradores del ensanche Bermúdez, Gurabito y sectores aledaños.

No hay comentarios

Deja un comentario...