Compartir
El Alcalde Serulle, entrega el pergamino al embajador de México en la República Dominica, Enrique M. Loaeza Tovar quien le expresó los esfuerzos que está desplegando la Alcaldía para la captación del capital internacional.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.- El Alcalde  local, doctor Gilberto Serulle, destacó la importancia  de las relaciones  internacionales y la cooperación entre los pueblos de la región, con miras a impulsar proyectos sociales y económicos  conjuntos que  deriven en  nuevas inversiones productivas que aumenten las riquezas  y los empleos en las economías.

El Alcalde Serulle, entrega el pergamino al embajador de México en la República Dominica, Enrique M. Loaeza Tovar quien le expresó los esfuerzos que está desplegando la Alcaldía para la captación del capital internacional.

Agregó que las nuevas dinámicas de las relaciones  económicas y diplomáticas impuesta   por el proceso de globalización  en que se desenvuelven las  actuales naciones del mundo,  conmina  a los  líderes  locales y nacionales  a fortalecer  los niveles  de contactos y acuerdos   que favorezcan los niveles de optimismo y de bienestar entre los pueblos.

Dijo que en el mundo de hoy, las personas y los grupos sociales  que se han preparado para desempeñar roles importante  en la actual sociedad del conocimiento,  aspiran a demostrar  de  lo   que son capaces de hacer  en un mundo  abierto y competitivo.

El Alcalde de la ciudad, Gilberto Serulle, formuló sus declaraciones al recibir la visita de cortesía del embajador de México en la República Dominica , licenciado Enrique M. Loaeza Tovar quien le expresó los esfuerzos  que está    desplegando   la Alcaldía para la captación del capital internacional.

Serulle le manifestó  al diplomático mexicano que además la gestión municipal que encabeza  está  interviniendo todas las entradas de la ciudad de Santiago, con los pocos  recursos  con que opera   la Alcaldía , y con miras  a la modernización  del municipio.

En ese orden de ideas, el embajador de México, quien tiene una amplia trayectoria diplomática y académica, fue declarado Visitante Distinguido de la ciudad, por el  Honorable Concejo Municipal de la Alcaldía , y quien agradeció su visita para el fortalecimiento de las relaciones entres los pueblos dominicano y mexicano.

El diplomático, quien estuvo acompañado del vicecónsul  honorario, licenciado Antonio Haché   su esposa y la señora María Amelia Haché, expresó  que hay que continuar realizando esfuerzos   para   disminuir   los niveles de  las desigualdades en la  distribución de las riquezas  en la región  latinoamericana.

Tovar reconoció el impacto social del   proyecto integral   habitacional de Vuelta Larga, lo que indica  que  al doctor  Gilberto Serulle   hay que felicitarlo y reconocerlo  por  la dimensión   de  las políticas públicas  municipales que está implementando  en la  ciudad

En ese contexto, El doctor Serulle  expresó que por el alto nivel de credibilidad  que ha concitado  la gestión que encabeza, se han fortalecido las normativas municipales que garantizan los altos niveles de transparencia   en todas las acciones que ejecuta   la Alcaldía en la ciudad.

Un aspecto clave  de la  actual gestión municipal  socialista y eje  vital   para el impulso   de los esfuerzos de la Alcaldía ,   está referido   a la alianza   con los empresarios,   que aman la ciudad  y que han  asumido  con criterios modernos, la identidad con las aspiraciones de las comunidades en las que desempeñan   sus actividades   comerciales y productivas.

Serulle dijo que la visita del diplomático  a  la ciudad de Santiago y a la Alcaldía constituye una gran honra, por  cuanto   el señor Tovar  es un ciudadano y un académico  que ha demostrado en toda su trayectoria diplomática un empeño genuino por el fortalecimiento de las relaciones económicas,  educativas y culturales  entre  las  naciones mexicana y dominicana.

No hay comentarios

Deja un comentario...