Compartir
Julián Serulle. Archivo.

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El licenciado Julián Serulle, ex candidato presidencial del Frente Amplio, renunció como presidente de esa coalición de partidos y movimientos populares y de izquierda por considerar que no llenó las expectativas cifradas en el pasado proceso electoral.

Julián Serulle. Archivo.

La renuncia está contenida en una carta que dirigió a los demás dirigentes del Frente Amplio, en la que también manifiesta su renuncia a la actividad política para dedicarse a la familia y a sus actividades de carácter privado.

La misiva está dirigida a Fidel Santana, quien fue su compañero de fórmula electoral; Virtudes Álvarez, Aulio Collado, Daniel Espinal y Juan Dionicio Rodríguez Restituyo.

Al expresar su satisfacción de que la coalición le escogiera como candidato presidencial, el jurista santiagués dijo reconocer que pese a los esfuerzos realizados por la dirigencia “en pos de lograr respuestas positivas”, lamentó “no haber llenado las expectativas anheladas”.

Reconoció, además, que dejó de lado las observaciones de advertencia sobre los resultados a obtener.

“Paso a reconocer que el candidato no provocó el entusiasmo deseado en muchos de los integrantes de las organizaciones que forman el Frente Amplio, es decir, no irradié el liderazgo esperado”, señala Serulle en su misiva.

El excandidato presidencial consideró llegado el momento de renunciar al activismo político, decisión que dijo es la más dura en sus 41 años de luchas por hacer realidad derechos esenciales para un pueblo.

Expresó que dejará el espacio a otros integrantes del Frente Amplio que estima con méritos y condiciones deseados en su accionar como en su discurso.

“En tal sentido, presento renuncia como miembro del Frente Amplio y dejo la vida política a nivel de partido, decido entregar el tiempo por vivir a la familia y a mi profesión y cooperar en la educación y forma de conciencia en muchos de los seres que habitan en este pueblo”, manifestó Julián Serulle.

No hay comentarios

Deja un comentario...