Compartir
] El ex-presidente de Guatemala, Dr. Marco Vinicio Cerezo conversa con el Alcalde local Dr. Gilberto Serrulle.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-El Alcalde de este municipio,  doctor Gilberto Serulle, planteó que los gobiernos locales o municipales trabajen integrados con el Estado, el sector privado y la colaboración internacional,  para poder desarrollar y aplicar planes y proyectos que beneficien a los grandes sectores sociales.

El ex-presidente de Guatemala, Dr. Marco Vinicio Cerezo conversa con el Alcalde local Dr. Gilberto Serrulle. “]Serulle señaló que solo aunando esfuerzos entre los sectores públicos y privados y las organizaciones no gubernamentales, pueden alcanzarse o materializarse las metas y planes de los gobiernos locales, para encarar problemas tan graves como el desempleo, viviendas, salud, educación, deportes y recreación.

“Nuestro objetivo fundamental al frente de la Alcaldía es darle participación a todos los sectores por igual, de tal manera que nadie se sienta excluido”, puntualizó el doctor Serulle mientras recibía en su despacho al doctor Marco Vinicio Cerezo, ex presidente de Guatemala.

Asimismo, el principal ejecutivo municipal le sugirió al ex mandatario guatemalteco, la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos para que potenciales inversionistas de su nación se establezcan en  Santiago de los Caballeros.

Del mismo modo, que algunas de las entidades de planificación y desarrollo de proyectos sobre salud, vivienda, mediana y pequeñas empresas puedan exponer sus programas aquí a través del departamento de promoción y apoyo a las micro y medianas empresas.

Dijo que solo creando riquezas y con ella empleos, se garantiza una seguridad familiar y ciudadana en el municipio, pero también para los visitantes e inversionistas nacionales y extranjeros.

De su lado, el ex mandatario de Guatemala se ofreció para canalizar colaboración y posibles intercambios de proyectos entre entidades de su nación y de Santiago de los Caballeros.

Durante el encuentro, el ex presidente de Guatemala estuvo acompañado de los directivos de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago(ACIS), Sandy Filpo, Anthony Marte, Carlos Otero y el licenciado Eddy Álvarez.

No hay comentarios