Compartir
El Alcalde Dr. Gilberto Serulle informa sobre el operativo de limpieza y embellecimiento de las reatas.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Con el expreso objetivo de limpiar y embellecer  las reatas del municipio, el alcalde local, doctor Gilberto Serulle  inició un amplio operativo con brigadas de obreros municipales y colaboradores de los comités barriales.

El Alcalde Dr. Gilberto Serulle informa sobre el operativo de limpieza y embellecimiento de las reatas.

“Todas la reatas del municipio, unas diez, están intervenidas desde hoy hasta mañana sábado, cuando aspiramos dejar totalmente limpios y embellecidos esos espacios públicos”, expresó el doctor Serulle al ofrecer declaraciones a la prensa en la explanada frontal del palacio municipal.

Dijo que en el operativo participan más de 700 hombres y mujeres, además de los vehículos de los diferentes departamentos municipales.

Además de la limpieza y embellecimiento de las reatas, las brigadas de obreros municipales procederán a retirar escombros y todo tipo de basura que haya en las vías públicas.

El Alcalde Serulle reiteró que hará de Santiago la ciudad más limpia de Republica Dominicana, a pesar de los grandes sacrificios financieros y económicos que esa tarea conlleva, ya que los fondos que recibe la corporación edilicia por ley, son insuficientes.

Citó que el Ayuntamiento invierte entre 28 y 30 millones de pesos al mes en las labores de recogida de basura y apenas recibe unos 14 millones para ese reglón.

El principal ejecutivo municipal aprovechó la ocasión para renovar su llamado al Presidente de la República en el sentido de que el Gobierno Central debe intervenir en la solución de los principales problemas del municipio.

Indicó que es una injusticia y una mezquindad que el Ayuntamiento este recibiendo arbitrios en base al censo del año 2002, cuando en Santiago residían unas 535 mil personas, y todo el mundo sabe que actualmente aquí viven más de un millón de munícipes, además de los inmigrantes haitianos y los visitantes extranjeros.

“Espero que en un futuro no muy lejano el presidente y yo nos sentemos de buena voluntad y con toda sinceridad a trabajar a favor de Santiago“, puntualizó el doctor Gilberto Serulle.

No hay comentarios

Deja un comentario...