Compartir
El alcalde Dr. Gilberto Serulle junto a parte de los residentes del sector Hato Mayor, agradecidos por la labor del mismo en dicho sector.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle dejó inaugurado esta noche el saneamiento de la cañada y el parque público del populoso sector Hato Mayor, en la zona Sur del municipio.

El alcalde Dr. Gilberto Serulle junto a parte de los residentes del sector Hato Mayor, agradecidos por la labor del mismo en dicho sector.
El alcalde Dr. Gilberto Serulle junto a parte de los residentes del sector Hato Mayor, agradecidos por la labor del mismo en dicho sector.

Y en su discurso central, el principal ejecutivo edilicio, anunció que de los fondos de inversiones de la Alcaldía, dispondrá de un millón 500 mil pesos, para construir la segunda etapa de esa obra y terminar la construcción de cinco peatones que necesita el barrio.

“Estoy impartiendo instrucciones a nuestro secretario de Urbanismo, el ingeniero Ervin Vargas para que complete esta obra y disponga de un millón 500 mil pesos, pero también con los cinco peatones de que hablaba la dirigente comunitaria Carmen Méndez”, subrayó el Alcalde Gilberto Serulle.

Indicó que el próximo 23 de diciembre, si Dios lo permite, estará cenando con los moradores de Hato Mayor, en la entrega de las obras anunciadas.

En su discurso, el Alcalde Gilberto Serulle también exhortó a los dirigentes comunitarios del sector para que se unan a la cruzada de alfabetización que viene implementando el Gobierno Central a través de la Junta Municipal de Alfabetización y el programa Quisqueya Aprende contigo, así como a educar  a los residentes para que no lancen basura a las vías públicas y mucho menos a las cañadas. Dijo esperar que los moradores de Hato Mayor ofrezcan su colaboración en los aspectos señalados.

Mientras que la concejal Magdalena Rodríguez, al pronunciar breves palabras alusivas al acto, reconoció que el Alcalde Gilberto Serulle dirige una gestión diferente, con verdadero rostro humano, ya que se conduele de las principales necesidades de los barrios del municipio.

El ingeniero Ervin Vargas, al refiere a la obra, dijo que la misma se convierte en el punto de reunión de todos los residentes de Hato Mayor, y que de una cañada de donde salían cosas inservibles, ahora se logrará que aporte elementos a favor de la salubridad y el mejor medio ambiente de todas las familias que residen allí.

La bendición de la obra estuvo a cargo del presidente de asamblea, señor Francisco Batista, quien alabó la construcción del parque y el saneamiento de la cañada, ya que eran de las prioridades de los moradores de Hato Mayor.

A la actividad asistieron dirigentes comunitarios y de organizaciones populares del sector, quienes les solicitaron diferentes obras para el progreso colectivo de la comunidad.

Durante el evento se conformó un patronato integrado por los representantes de los diferentes sectores de la comunidad, que se encargará de administrar el parque y las demás obras que realice allí la Alcaldía de Santiago.

No hay comentarios

Deja un comentario...