Compartir
El alcalde Gilberto Serulle, conversa en su despacho con el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía. Foto de archivo.

JOSE ALFREDO ESPINAL

Editor/Caribbean Digital

Se cree que por el “agradecimiento político”, el alcalde Gilberto Serulle debería apoyar al PRD.

WORCESTER, Massachusetts./Los de aquí y los de allá fue el popular slogan que caracterizó al alcalde del municipio de Santiago, Gilberto Serulle,  durante su campaña política que le dio el triunfo en las elecciones congresuales y municipales del año 2010.

El alcalde Gilberto Serulle, conversa en su despacho con el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía. Foto de archivo.

Con los de aquí, Serulle hacía referencia a los del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y con los de allá a los que pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), este último su antiguo partido que le dio la espalda en un momento crucial de su carrera política.

Así se basó la candidatura del alcalde Serulle y finalmente ganó.

Pero ahora, tanto los del PRD como los del PLD quieren que se decida en respaldar a sus respectivos candidatos: Hipólito Mejía y Danilo Medina.

Aunque el alcalde aclaró que no participará apoyando a ninguno de los candidatos presidenciales y partidos políticos que concurren a las próximas elecciones presidenciales del 2012, los peledeistas y los perredeistas creen que al final del camino el principal ejecutivo municipal tomará la decisión de apoyar un candidato presidencial.

Muchos creen, sin embargo, que para evitar un dimes y diretes entre los aspirantes presidenciales del PRD y del PLD, Gilberto Serulle podría apoyar las aspiraciones a la Presidencia de su hermano Julián Serulle, por el Frente Amplio.

“Yo creo que el alcalde Gilberto Serulle finalmente se decidirá por respaldar la candidatura de Danilo Medina”, aseguró en esta ciudad norteamericana un funcionario del gobierno dominicano, quien junto a un ex alcalde peledeista de un municipio de Santiago se encuentra de visita.

“Me parece que Serulle apoyará a Danilo”, insistió.

Sin embargo, los del PRD,  consideran que en agradecimiento a la candidatura a la sindicatura, Serulle debería apoyar a su candidato presidencial, Hipólito Mejía.

Se recuerda que el alcalde Serulle fue llevado como candidato por el PRD, tras no recibir el apoyo de los peledeistas que hoy buscan con ansias su respaldo político, pese a que este fue expulsado de sus filas al aceptar ir como candidato del partido blanco.

Según declaró Serulle a los periodistas de Santiago, el PRD, presenta a Hipólito Mejía que es un gran amigo, el PLD a Danilo que también le merece respeto y sobretodo su hermano Julián, que es postulado a la presidencia, por lo que prefiere no participar.

Serulle alega que concentrará sus esfuerzos y trabajo en la administración municipal.

No hay comentarios

Deja un comentario...