Compartir
Obreros del Ayuntamiento de Santiago proceden a retirar desperdicios en el mercado Hospedaje Yaque.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle dispuso la realización de una amplia jornada de limpieza en los mercados públicos del municipio con el objetivo de evitar la propagación del cólera entre los residentes de esta ciudad.

Obreros del Ayuntamiento de Santiago proceden a retirar desperdicios en el mercado Hospedaje Yaque.

Además de las labores de limpieza y aseo general de las plazas donde el público adquiere los alimentos, la Alcaldía instruyó a un equipo de técnicos y voluntarios para orientar al público sobre las medidas que deben tomarse para evitar contraer la mortal enfermedad.

Uno de los centros de expendios de alimentos intervenidos por las autoridades municipales es el Hospedaje Yaque, donde brigadas de obreros del departamento de Limpieza retiraron cientos de toneladas de desperdicios y procedieron a lavar los contenes y a reubicar a los vendedores en los espacios públicos.

Por disposición del Alcalde  doctor Gilberto Serulle, la dirección de Mercados y la Policía Municipal, supervisados por funcionarios del Cabildo  implementaron una serie de medidas para la prevención del cólera.

Reinaldo Brito, asistente de la Alcaldía y quien encabezó  la jornada conjuntamente con el coronel de la Policía Municipal Felipe Reyes, Juan José Aracena y Antonio Gutiérrez, entre otros, dijo que el objetivo es que se mantenga la higiene y la limpieza en todos los mercados de la ciudad.

“El doctor Gilberto Serulle ha dado instrucciones precisas para que se mantengan los operativos de limpieza en los centros de expendios de alimentos ya sea cocidos o crudos, para que nuestros ciudadanos no sean portadores de bacterias ni otros elementos que pongan en peligro la salud pública”, sostuvo Brito.

Mientras que venduteros ambulantes y establecidos  en el mercado-hospedaje Yaque agradecieron la iniciativa de la Alcaldía para mantener esos lugares completamente higienizados.

Fabio Acota dijo que  hay algunos vendedores que no colaboran con la limpieza, pero que la mayoría están dispuestos a respaldar el operativo permanente de limpieza.

“Consideramos como muy positivo que se prohíba exponer los alimentos que vendemos al público en el suelo o cualquier otro lugar inadecuado”, puntualizó doña María Jáquez, con más de 20 años negociando en el mercado hospedaje Yaque.

No hay comentarios