Compartir
El alcalde Gilberto Serulle junto al Ing. Erving Vargas quien da explicaciones sobre la construcción.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Santiago.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle, declaró este martes inexistente el Hoyo de Julia, donde por décadas residieron en forma infrahumana decenas de familias, y en su lugar anunció la construcción de un parque ecológico con una inversión de unos 20 millones de pesos.

El alcalde Gilberto Serulle junto al Ing. Erving Vargas quien da explicaciones sobre la construcción.
El alcalde Gilberto Serulle junto al Ing. Erving Vargas quien da explicaciones sobre la construcción.

“Esto es cosa del pasado, ahora a vivir de manera digna y decente nuestras familias en los apartamentos de Colinas del Yaque”, exclamó el doctor Serulle mostrando a los periodistas hojas de zinc y pedazos de cartones, materiales de los cuales estaban construidas las casas donde vivieron las familias del Hoyo de Julia.

Indicó que en ese lugar, será construido un parque ecológico para el disfrute de todos los residentes de las avenidas Bartolomé Colón, El Ejido y la calle Sabana Larga. Asimismo, precisó que la obra  contempla unificar las avenidas Sabana Larga y Bartolomé Colón.

En ese mismo acto, celebrado en el Hoyo de Julia, el Alcalde Gilberto Serulle informó que la próxima obra de su gestión humanista, cristiana, socialista y de inclusión, será eliminar el Hoyo de la Viuda, próxima al Hoyo de Julia, donde residen unas 480 familias, y que para reubicar a esas familias, según el Alcalde Serulle, se necesitarán de unos 16 millones de dólares.

Por otra parte, el ingeniero Erving Vargas, secretario de Urbanismo Municipal, informó que si los trabajos no se retrasan, el parque ecológico estará terminado en unos cuatro meses.

Dijo que desde ya los equipos pesados del Ayuntamiento estarán removiendo tierra y concluyendo los trabajos de demolición de las viviendas del Hoyo de Julia.

Estuvieron presentes, el presidente del Concejo Edilicio, licenciado Luís José Estévez, así como los concejales Aulio Collado Anico, Arides Hernández, Ramón Pichardo y el doctor Reynaldo Peguero, del Plan Estratégico de Santiago.

No hay comentarios