Compartir
Julián Serulle. Foto de archivo

Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./ El licenciado Julián Serulle, especialista en materia laboral, vaticinó que la Reforma Fiscal traerá mayor incertidumbre a los problemas y ahondará las dificultades del desempleo, agudizado por la quiebra de pequeñas, medianas y grandes empresas a causa de la crisis.

Julián Serulle.

“Desde hace años pequeñas, medianas y grandes empresas siguen quebrando, situación que a su juicio agudiza el desempleo en  República Dominicana”, agregó.

Asimismo, el excandidato presidencial del Frente Amplio,   lamentó que el gobierno con la reforma solo busque ampliar los ingresos tributarios y no promueva la solución a los problemas nacionales.

“El gobierno no busca la solución definitiva a los problemas del país,  con el proyecto de Reforma Fiscal sometido ayer al Senado de la República para su estudio”, dijo.
De acuerdo a Serulle es penoso que el Gobierno y los empresarios no piensen en solucionar los problemas del pueblo, sino aumentar sus ingresos.

Consideró muy lamentable que  el Consejo Económico y Social (CES) y el Gobierno no llegaran a un consenso, porque dijo que esa reunión no fue más que “yo quito, que yo pongo, que me ingresa que no me ingresa, que me protege a mí como empresario, que me protege a mí en lo particular, no se ha pensado en el pueblo dominicano”.

Mientras sigue ese comportamiento de las autoridades de la administración pública y el sector empresarial, en el país el desempleo y la pobreza continúan afectando  a los pobres.

No hay comentarios