Compartir
Operativo de salud llevado a cabo por el Ayuntamiento.

Servicios/Caribbean Digital

 

Santiago, RD.-El Alcalde  de la ciudad, doctor Gilberto Serulle,  afirmó, durante  todo el proceso de su gestión municipal  continuará  apoyando el derecho  que tiene el pueblo  a la atención  en salud,  como  garantía  de que los ciudadanos puedan mejorar su calidad de vida.

Operativo de salud llevado a cabo por el Ayuntamiento.

Señaló, en ese sentido, la secretaría  Municipal de Salud y la Fundación de Obesidad y Prevención Cardiovascular  han llevado a cabo la jornada médica, en la buscan  conocer a tiempo a los  ciudadanos que padecen problemas de diabetes e hipertensión.

Dijo, agradecer el apoyo  de los doctores Samuel Ramos, Carmen Luisa Suarez  y Arelis  Mercedes, así como  al doctor Báez Alemán, a la jornada  celebrada en la primera planta del Cabildo, en la que empleados y ciudadanos recibieron  atenciones  médicas, con motivo del Día Internacional de la Diabetes.

El administrador de la ciudad,  reconoce  que como médico y  funcionario siempre apoyará este tipo de  de evento social, porque la diabetes  es una enfermedad que causa múltiples daños a  la  salud, como por ejemplo: a las arterias y nervios del cuerpo; angina o infarto; ataque cerebral;  sistema digestivo y daños renales, entre otros.

Indicó  que  los médicos de la alcaldía tienen  instrucciones de  orientar, educar y  propiciar  todos sus esfuerzos y empeños en llevar  programas  de  medicina preventiva a las distintas comunidades  que así lo requieran.

Explicó, la Diabetes es  una enfermedad  metabólica,  caracterizada por altos niveles de glucosa en la sangre,  asociada  a una deficiencia de insulina, por lo que su tratamiento médico  debe ser atendido con celeridad para garantizar buenos  resultados en los pacientes.

Señaló  que en su gestión  la salud del pueblo  siempre tendrá prioridad, ya que las políticas del gobierno  local se cimentan  en la atención y las aspiraciones  de la gente, del pueblo sencillo que ha confiado en la visión y el compromiso de las autoridades del municipio.

No hay comentarios

Deja un comentario...