Compartir
Parte del público que asistió a la actividad.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle afirmó que los jóvenes del mundo deben asumir con responsabilidad, entereza y decisión el gran reto que tienen de trabajar actualmente para producir los cambios que está reclamando la sociedad.

Parte del público que asistió a la actividad.

El principal ejecutivo municipal hizo la aseveración al anunciar oficialmente el campamento mundial de la juventud a celebrarse en esta ciudad los días 5, 6 y 7 de septiembre próximo bajo la organización general de la Fraternidad Internacional de Jóvenes (FIY) con sede en Corea del Sur.

Dijo que es una tremenda inequidad que hoy día, cuando unos pocos lo tienen todo, millares de familias tanto de República Dominicana como de otras regiones del mundo, padecen hambre y toda clase de sufrimientos, ya que no disponen de alimentos, viviendas ni una educación óptima.

Precisó que interesado en facilitarle el debido conocimiento a los jóvenes en las áreas del arte, la educación y la cultura general, fue que en su viaje a Corea del Sur, convenció al pastor Oock Soo Park para que la Fraternidad Internacional de Jóvenes(FIY) celebrara en esta ciudad de Santiago un campamento mundial de jóvenes.

“Nuestros jóvenes no son del futuro, ellos son parte esencial y fundamental del presente y son quienes deben impulsar las transformaciones que están demandando nuestros semejantes excluidos de toda clase de beneficios en la sociedad”, subrayó el doctor Gilberto Serulle al pronunciar un discurso en un encuentro-cena con el comité organizador del campamento mundial de la juventud y representantes de los medios de comunicación de esta ciudad.

En la actividad, celebrada en el salón de reuniones del Concejo Edilicio, Michell Marcelino hizo una presentación audio-visual sobre la visita del Alcalde Serulle a Corea del Sur.

Luego, el pastor Jhon Dai Jim, representante de la FIY en el país explicó el objetivo y el contenido del campamento, que será celebrado en Santiago los días 5, 6 y 7 de septiembre próximo.

Indicó que jóvenes de más de 30 países de diferentes continentes, intercambiarán experiencias culturales, educativas, sociales y de cómo enfrentar los grandes retos actuales y los males que afectan ese segmento poblacional del mundo.

Al final, una pareja del departamento de Cultura del Ayuntamiento local ejecutó dos bailes folklóricos y un grupo de Corea del Sur también ofreció su arte al público asistente al evento.

No hay comentarios