Compartir
El sacerdote jesuita Mario Serrano.
Caribbean Digital
SANTO DOMINGO. El sacerdote jesuita Mario Serrano manifestó este sábado su preocupación por los grupos que difunden informaciones sobre el movimiento Tomando Nuestro Territorio (TNT) que a su juicio buscan crear xenofobia y enemistad con Haití.

El sacerdote jesuita Mario Serrano.
El sacerdote jesuita Mario Serrano.
Mario Serrano sostuvo que las informaciones hasta ahora publicadas sobre este movimiento “no tienen ningún fundamento” y deploró que medios de comunicación se presten para colocar noticias de este tipo.
“A mí lo que me preocupa no es ese movimiento religioso, sino los sectores y grupos que utilizan una información sin fundamentos para promover la xenofobia y la enemistad con Haití. Creo que el Estado está llamado más bien a investigar quiénes son los que difunden ese tipo de información, no al grupo”, precisó.
El religioso aseguró que con la foto publicada por un medio digital donde se muestran personas de tez oscura en una caminata y usando suéter blanco con letras negras que dicen Tomando Nuestro Territorio, lo que se busca es crear confusión en el país.
“Es una información que no tiene asidero ni realidad y el país lo que más requiere en estos momentos es claridad, que la población esté debidamente informada y esté consciente de la situación que principalmente afecta a dominicanos y dominicanas que han sido violentado sus derechos”.
Serrano ofreció estas declaraciones al participar del encuentro para el Análisis de Coyuntura realizado por el Centro Bonó este sábado.

No hay comentarios