Compartir
Cuba sufrió su tercera derrota en la Serie del Caribe 2014

Caribbean Digital

PORLAMAR, Venezuela, (AFP).- Cuba sufrió su tercera derrota en la Serie del Caribe-2014 este lunes al perder 9×2 ante República Dominicana en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita.

Cuba sufrió su tercera derrota en la Serie del Caribe 2014
Cuba sufrió su tercera derrota en la Serie del Caribe 2014

Representada por los Tigres del Licey, República Dominicana consiguió su primera victoria en la Serie gracias a una brillante labor de pitcheo del inicialista estadounidense Jon Leicester quien se mantuvo en la lomita durante siete entradas enteras.

Respaldado por un eficaz trabajo de su defensiva, el serpentinero norteamericano contuvo el ataque de los cubanos de Villa Clara, incluido su jonronero Alfredo Despaigne.

Por su lado, Yosvany Pérez, abridor de los Azucareros, y sus primeros relevistas no tuvieron solidez en el centro del diamante y permitieron seis carreras en las primeras cuatro entradas.

A partir del quinto capítulo los lanzadores cubanos contrarrestaron a la ofensiva del Licey. Sin embargo, en el octavo inning Julio Lugo se lució con un cuadrangular productor de tres carreras para el 9×0.

Leicester se bajó del montículo casi ileso, Warner Madrigal se encargó de la octava entrada y Juan Cedeño cerró el juego llevándose en contra las dos carreras del Villa Clara.

Con este resultado, la novena dominicana tiene marca de 1-1 mientras que el equipo cubano va 0-3. En el segundo partido de este lunes, Venezuela (1-0) se enfrentaba a México (2-0).

No hay comentarios