Sería interesante…

Por Domingo Hernández
Aún cuando en ocasiones ha sido protegido,como ocurre con la mayoría de los boxeadores estrellas y taquilleros, hay que reconocer en el mexicano Saúl –Canelo-Alvarez, actual campeón mundial mediano unificado, a uno de los boxeadores  más probados que existe en la actualidad.
                Esto indica que ha peleado con parte de los mejores de las divisiones por las que ha transitado.
                En la división mediano junior, por ejemplo, en donde ha hecho  la mayor parte de su carrera, “El Canelo” se enfrentó a lo más granado de este casillero, incluido hombres como: los norteamericanos Floyd Mayweather Jr, Shane Mosley y Austin Trout, así como  al cubano Erislandy Lara, entre otros.
                Ya en los medianos, en donde tiene muy poco tiempo, puede exhibir su pelea con el boricua Miguel Cotto y sus dos épicas batallas con el temible ruso Gennady Golovkin, cuyos resultados ya son bastante conocidos.
                ¿Qué convendría entonces  al Canelo en un futuro inmediato…? Al margen de una tercera pelea frente a Golovkin, que se supone podría estar en agenda, sería interesante una revancha con Mayweather Jr.
                En efecto, Mayweather Jr ha sido hasta el momento el único púgil que ha podido vencer al “Canelo” (lo superó por decisión  el 14 de septiembre del 2013,en Las Vegas, despojándolo del trono mediano junior del Consejo Mundial de Boxeo -CMB-).
                En aquella ocasión, Mayweather, un maestro del cuadrilátero, venció de manera amplia e inobjetable al mexicano, a quien prácticamente le dio cátedra.
                Sin embargo, han transcurrido desde entonces cinco años. Hoy día “El Canelo” es otro boxeador, mucho más superado y completo, así como con mayor experiencia.
                En cambio Mayweather, que actualmente tiene 41 años de edad, quiérase o no, ha ido en descenso, en razón de que el tiempo no pasa en vano, pese a que hay que reconocer que sigue siendo un gran boxeador, quien se merece todo el respeto.
                De hecho, por algo todavía no ha podido ser vencido y permanece invicto en 50 peleas, con 27 nocauts, además de haber ganado títulos mundiales en cinco pesos diferentes.
                Es cierto que supuestamente Mayweather pretende regresar en diciembre para enfrentar al astro filipino Manny Pacquiao (se dice que planea hacer una pelea de preparación antes de esa revancha)
                Empero, resultaría mucho más atractiva una segunda pelea Mayweather –Canelo, que Mayweather-Pacquiao, sobre todo por lo decepcionante que fue ese primer choque entre el estadounidense y el filipino, lo cual podría repetirse en una revancha entre ambos y resultar otro fiasco.
                Frente al “Canelo” (que también tiene en agenda volver a pelear en diciembre frente a un retador opcional), una contienda de Mayweather promete tener un mayor nivel competitivo y consecuentemente sería un mejor espectáculo.
                Ahora las condiciones serían otras y “El Canelo” tendría inclusive mayores posibilidades de victoria, debido a que el momento le favorece.
En lo comercial…
                En lo comercial sería tremendo negocio, pues tanto “El Canelo”, quien tiene récord de 50-1-2, con 34 nocauts, como Mayweather, son super taquilleros y carismáticos, lo que produciría un éxito económico garantizado.
                Así las cosas, sería importante que los promotores comiencen a pensar en la posibilidad de este segundo enfrentamiento “Canelo”-Mayweather, el cual vendría a favorecer  no sólo a  ambos boxeadores, sino también al  propio boxeo, en sentido general. Desde ya, no lo descarten, que bien podría estar gestándose en secreto. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito del «Canelo», es oportuno decir que éste realizó cinco defensas del campeonato mundial de medianos junior -154 libras-,su primer título, con tres triunfos por nocaut y dos por decisión. !Suena la campana! !Climmp!