Compartir
Aeropuerto Internacional del Cibao. Archivo.

Caribbean Digital

EL BRONX, NUEVA YORK.-  Cientos de dominicanos  y dominicana residentes aquí, comenzaron a despedir este jueves a siete miembros de la familia Núnez-Martínez y  González-Rosario fallecidos  durante un trágico accidente automovilístico ocurrido el pasado fin de semana en la cercanía de zoológico de este condado del Bronx.

Aeropuerto Internacional del Cibao. Archivo.

Las personas que provienen de desde República Dominicana y que residen en esta parte neuyorquina han lamentado el trágico accidente en que murieron María González,  de 45 años; su hermana María Núñez, de 39; sus padres, Jacob Núñez, de 85 años, y Ana Julia Martínez, de 81, y las  niñas Jocelyn González, de 10 años, Niely Rosario, de siete años Marly Rosario de tres años; estas eran hijas de las dos hermanas.

“Wao, es duro tener que sepultar a un ser querido, pero el dolor se hace más grande cuando tienes que despedir a siete, esto no tiene comparación” dijo Alberto Fernández.

En ese particular desde el consulado general de la República Dominicana en Nueva York, el máximo jefe ha reiterado que este accidente ha impactado de manera negativa a la familia dominicana que reside aquí y en Loma de Cabrera.

Máximo Corcino, dijo que desde que se supo la trágica noticia, empleados de esa dependencia consular ha estado brindando su apoyo a los afectados en el plano emocional y económica.

En ese plano  Corcino, garantizó que los gastos funerarios y traslado de dos cadáveres a Dominicana serán cubierto por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el consulado en esta ciudad.

Desde las tres de la tarde este jueves los cuerpos de los fallecidos oriundos de la comunidad Juan Manuel, perteneciente a Loma de Cabrera, son velados en la Funeraria Ortiz,  que está ubicada en el 2121 de Westchester Avenue, en el Bronx.

“Es duro, tener que abrazar mis mejores amigos que perdieron a su familia el pasado domingo y decirle estoy con ustedes, lamento lo ocurrido y que Dios les de fortaleza espiritual” agregó Manuel Díaz.

El espacio donde estaban concentrados los miembros de la familia Núñez-Martínez es pequeño para albergar a tantos fallecidos y personas que quieren solidarizarse con sus deudos.

“Generalmente en cada funeraria hay tres o cuatro salas para albergar a una sóla persona fallecida, pero este día se desborda el número ya que son siete y lo que es peor de una  sóla familia” dijo un empleado de la Funeraria Ortiz.

Los dominicanas y dominicanos han estado despidiendo a sus compatriotas desde la tres de la tarde de hoy y esa ceremonia estará hasta las nueve de la noche de hoy jueves.

Aquí en uno de los cementerios del Bronx, serán sepultados 5 de los fallecidos el pasado domingo, mientras que los cadáveres de los esposos Jacobo Núñez y Ana Julia Martínez,  padres y abuelos de las demás víctimas mortales del accidente, serán llevados al país el sábado en horas de la mañana por el Aeropuerto Internacional Cibao de Santiago.

Fuente: ElJacaguero.com

No hay comentarios

Deja un comentario...