Compartir

José A. Toribio

Caribbean Digital

Los afectos de la sequía que en los últimos meses vienen sintiéndose en la zona fronteriza, comienza a generar preocupación entre ganaderos y otros criadores.vaca

Productores agropecuarios consultados, expresaron que en los últimos meses del año anterior no llovió en toda la región Noroeste y que en este no ha caído una sola lluvia.

“Cuando no llueve la situación se torna muy, muy preocupante porque no hay de donde los animales alimentarse y as como combatir la sed, porque tu sabes el calor que hace para estos lados”, expreso Sr. Porfirio Morel

Dijo que ya se ha convertido en una tradición que las lluvias se alejen a principios de cada año, lo que provoca estragos, especialmente en la producción agrícola y la crianza de la Línea Noroeste.

En ese aspecto manifestó que los alimentos que está enviando el gobierno resultan insuficientes para cubrir la demanda de los ganaderos de la zona.

“No queremos sufrir nueva vez  y enfrentan a la sequía estacionaria igual que la del año pasado, la cual está causando pérdidas millonarias al sector fue algo horrible lo que sucedió”, dijo Morel.

Sostuvo que a todo ello se suma la pérdida en carne por la muerte de reses y el aumento de los costos en la compra de alimentos para poder mantener con vida los animales.

El peligro de que la cría vacuna sufra otro golpe que se traduzca en una mediocre producción de terneros crece a medida que pasan los días sin lluvias.

No hay comentarios

Deja un comentario...