Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) informa que se mantiene un déficit en la producción a consecuencia de  la sequía que afecta el país y reitera el llamado a la población a hacer un uso racional del agua.

En la actualidad el nivel de la presa es de  316.50 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m),  siendo la cota máxima 327 m.s.n.m, por lo que la captación en el embalse Tavera-Bao ha disminuido en cerca de 35 millones de galones diarios.

El Ing. Héctor Jáquez, gerente de Operaciones y Mantenimiento de la institución, tras participar en la reunión del comité de manejo de embalses explicó que Tavera-Bao desciende unos 10 centímetros por día.

“Y según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología, no existe pronósticos de lluvia a corto plazo, quizás para principios de mayo”, apuntó.

Asimismo, explicó que la sequía está afectando a todos los embalses del país “Pero Tavera-Bao es uno de los más afectado” por lo que el comité acordó disminuir la descarga para generación hidroeléctrica y  reguío como única opción para preservar el agua de consumo humano.

En ese orden, manifestó que se hace necesario continuar con los programas de  racionalización del líquido para garantizar la distribución equitativa del agua que se produce.

No hay comentarios

Deja un comentario...