Compartir
El soldado estadounidense, nativo de Santiago, fue muerto por disparos hechos por un grupo de talibanes en Afganistán. Foto de archivo.

Pedro Jiménez
Redacción/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD.-Serán sepultados este jueves los restos del sargento de la armada de los Estados Unidos, Rafael Enrique Bigai Báez, muerto el pasado viernes 23 de septiembre en Afganistán.

El soldado estadounidense, nativo de Santiago, fue muerto por disparos hechos por un grupo de talibanes en Afganistán. Foto de archivo.

El cuerpo sin vida de Bigaí Báez era velado  en la funeraria Blandino, de esta ciudad.

Los restos fueron traídos el pasado martes por el Aeropuerto Internacional Cibao (AICI).

El soldado estadounidense, nativo de Santiago, fue muerto por disparos hechos por un grupo de talibanes en Afganistán.

Bigai Báez  dejó dos hijos, de siete y cuatro años de edad,  en la orfandad, fue muerto el mismo día que cumplió 28 años.

Era jefe de un convoy que fue impactado por los disparos de un grupo de enemigos

El cuerpo fue traído a las 2:00 de la tarde en un vuelo chárter, en un avión con matrícula N226CK, por militares norteamericanos, que acompañaron los restos hasta la funeraria Blandido, donde están siendo velados.

Los restos serán sepultados mañana jueves en el cementerio de El Ingenio.

El soldado, que llevaba ocho años en la armada estadounidense, residía en la urbanización Luz de Luna en la parte sur de Santiago.

El suboficial, quien además se graduó como ingeniero químico de la universidad de Puerto Rico, es hijo de Miguelina Báez y Ramón Bigai.

Tanto la madre como el padre lo definieron como un hijo ejemplar, y que su gran deseo era pertenecer a la Armada de los Estados Unidos.

En medio del llanto, dijeron que recibieron con sorpresa la noticia de que su vástago fue muerto durante un ataque.

No hay comentarios