Compartir
Parientes y amigos de las cuatro víctimas del accidente participan en el velatorio, que se realiza en la Funeraria Blandino. Foto cortesía de Alex Reynoso.

 Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- Serán sepultados a las 4:00 de la tarde de este lunes en el cementerio municipal de la comunidad El Ingenio, los restos de cuatro personas, incluyendo una niña de siete meses y su bisabuela, quienes fallecieron el domingo en un accidente automovilístico en el municipio de Nagua.

Parientes y amigos de las cuatro víctimas del accidente participan en el velatorio, que se realiza en la Funeraria Blandino. Foto cortesía de Alex Reynoso.

Los cadáveres de María del Carmen Rodríguez, de 83 años; sus nietos Manuel y Waldo Rodríguez Martínez, de 18 y 35 años y la biznieta Emelyn Isabel Rodríguez, son velados de manera conjunta en la Funeraria Blandino, de esta ciudad.

El aparatoso accidente se produjo cuando las víctimas y otras cinco personas regresaban a Santiago desde Nagua, donde se encontraban vacacionando.

Tanto Waldo, su pequeña hija Isabel y su hermano Manuel residían en Puerto Rico y junto a otros parientes, vinieron el pasado sábado a pasar algunos días con sus parientes de aquí.

En el evento de tránsito, del que no se ha precisado la circunstancia que lo motivaron, también resultaron heridos Isabel Domínguez de Rodríguez (madre de la menor); Yovanny de Jesús Rodríguez, Alba Nidia de Jesús Rodríguez y Sol Rodríguez.

Los dos primeros permanecen internos en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs) y los restantes fueron curados y despachados anoche de ese centro asistencial.

Francisco Antonio Rodríguez, hijo de doña María y padre de Waldo y Manuel, dijo este lunes, mientras participaba en el velatorio de sus parientes, que la familia no puede precisar qué motivó el accidente.

Versiones contradictorias indican que la yipeta se desplazaba a considerable velocidad por la carretera y que Manuel perdió el control de la misma cuando intentó recuperar un biberón de la infanta que, en tanto que otros aseguran que fue como consecuencia de su intento por evadir un hoyo en la vía.

El vehículo se detuvo luego de chocar una pared, falleciendo en el lugar algunos de ellos y los demás en el Hospital Metropolitano de Santiago. La de las víctimas reside en la calle Loló Pichardo, del sector La Joya, de aquí.

No hay comentarios