Compartir

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- En medio de expresiones de tristeza fueron sepultados al caer la tarde de este martes los restos del reconocido cardiólogo santiaguero Salomón Jorge, quien falleció la noche del lunes en su residencia en la avenida Francia, a los 99 años, tras padecer por varios meses quebrantos de salud.

Salomón Jorge era padre del cineasta Jean Luís Jorge, también fallecido.

Fue el primer médico dominicano graduado en Francia con especialidad en cardiología, y por 70 años ofreció sus servicios en esta ciudad.

Pese a su edad, se mantuvo hasta hace poco ofreciendo sus consultas facultativas en su consultorio en la Clínica Corominas, de esta ciudad.

Los restos del prestigioso galeno fueron velados en la funeraria Blandido, ubicado en la avenida 27 de Febrero.

Pasadas las 5 de la tarde de ayer recibió cristiana sepultura en el Cementerio de la 30 de Marzo.

En honor a sus hijos, dos de ellos fallecidos, el cardiólogo decidió crear hace seis años una especie de museo.

Salomón Jorge nació el 7 de febrero del año 1913 y recibió el título de doctor en Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de París en 1937. Fue uno de los grandes cardiólogos del país.

Además del cineasta, fue padre del doctor Bernard Jorge, quien reside en los Estados Unidos.

En esta ciudad fue reconocido por varias instituciones, incluida la Clínica Corominas donde laboró por muchos años.

Cientos de personas, entre ellos médicos y de otras áreas de la salud, así como de los diferentes segmentos de la sociedad, se unieron a los familiares del extinto médico para expresarlo su último adiós en el Cementerio 30 de Marzo. Paz a sus restos.

No hay comentarios