Compartir
Escenas de dolor durante el entierro del periodista Anselmo Silverio.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- Los restos del periodista Anselmo Silverio, fallecido a causa de un infarto cardíaco, fueron sepultados este viernes en el cementerio de la comunidad de Arroyo Hondo, en medio del dolor de sus familiares, amigos y compañeros de los medios de comunicación que destacaron sus cualidades como profesional y ser humano.

Escenas de dolor durante el entierro del periodista Anselmo Silverio.

La esposa del comunicador, la también periodista Daysi Ventura, madre de dos de los hijos de Silverio que asistieron al entierro, lloraba desconsoladamente la pérdida de su inseperable compañero de vida.

“Con la muerte de Silverio se enlutece el periodismo de Santiago y del país porque se ha ido un gran amigo y buen compañero”, expresó el ex secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Nelson Peralta.

Peralta, quien  laboró en dos etapas durante 17 años con Anselmo Silverio en el periódico La Información, recordó que éste era una persona trabajadora y afable, y que a pesar de su rostro serio fue siempre una ser humano alegre y chistoso.

También, destacaron las virtudes de Anselmo Silverio, los periodistas Tony Rodríguez, Alejandro García Ramírez y Mercedes Guzmán, ésta última se pronunció en nombre del secretario general del CDP, Ramón Paulino, quien estaba fuera de la ciudad.

García Ramírez dijo que la muerte de Silverio debe servir de ejemplo para que la clase periodística sea más unida.

Silverio murió el pasado miércoles de un infarto al corazón a la edad 60 años, mientras era trasladado de su casa al centro médico Juan XXIII, ubicado en la avenida Los Jazmines.

Laboró en los periódicos HOY y El Nacional y desde el 8 de febrero del 2010 se  desempeñaba como encargado de cierre del periódico La Información, donde del 1995 al 2002 había ocupado el puesto de editor económico.
Además, Silverio conducía con esposa Daysi, el programa Aerovía, por el canal 25, de Santiago.

Silverio, que era oriundo de la provincia de Puerto Plata, vivía con su esposa Daysi y algunos de sus hijos en el edificio 67, apartamento 202, de la avenida Yapur Dumit, en el sector Arroyo Hondo, en la zona sur de esta ciudad.
Era miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), ambos gremios emitieron una circular lamentando su partida.

No hay comentarios