Compartir
El presidente Danilo Medina encabezó el acto de premiación.

Caribbean Digital

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) recibió el Gran Premio Nacional a la Calidad, otorgado en el marco de la IX edición del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del Sector Público.

El presidente Danilo Medina encabezó el acto de premiación.
El presidente Danilo Medina encabezó el acto de premiación.

El presidente Danilo Medina encabezó el acto de premiación en que el Gobierno reconoció a diversas instituciones que se destacaron en el año 2013, gracias a  la calidad en los servicios que ofrecen al público.

Altagracia Guzmán Marcelino, directora del SeNaSa, quien en nombre de los galardonados agradeció la entrega de los premios.

La actividad tuvo lugar en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional la noche de este jueves, donde también fueron galardonados con medallas de oro el Hospital Ney Arias Lora, la Escuela Nacional de la Magistratura, el hospital traumatológico Profesor Juan Bosch, el Instituto Nacional de Aviación Civil, la Tesorería Nacional y la Junta de Aviación Civil.

Las medallas de plata fueron otorgadas al Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana (CEI-RD), a la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, la Comisión Nacional de Energía y a la Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura.

La Directora del SeNaSa aseguró que los premios representan un estímulo para seguir mejorando los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

Con medallas de bronce fueron reconocidas la escuela Las Colinas, de San Pedro de Macorís; la Escuela Parroquial Cristo Rey; el Distrito Escolar 10-4 de Santo Domingo Este y el Distrito Escolar 15-03, de Ciudad Nueva.

En el renglón de Prácticas Promisorias fue reconocida la Comisión Nacional de Energía, y se entregaron reconocimientos especiales al Centro de Primer Nivel de Atención Primaria El Guano, de Santiago; al hospital Pedro Heredia Rojas de Sabana Grande de Boyá, así como al señor Juan Luis Martín Cuesta, director general del Programa Iberoamericano por la Calidad.

Estimulo a mejores prácticas administrativas

Al hablar en el acto, el ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, dijo que  la entrega del Premio Nacional a la Calidad constituye un importante estímulo para lograr que las instituciones del Gobierno, tanto centralizadas como descentralizadas, mejoren la calidad de sus servicios.

El presidente Medina, la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, al recibir la medalla de plata; y Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública.

El funcionario explicó que desde el 2005, año en que comenzó a entregarse el Premio, han sido acreditados 83 galardones a 40 instituciones, tres de las cuales también han resultado ganadoras de premios a nivel internacional.

Argumentó que se ha  tenido la oportunidad de validar dichos premios  en escenarios internacionales, como es en el Premio Iberoamericano, donde tres  instituciones dominicanas fueron galardonadas.

El Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en el Sector Público fue instituido por el Poder Ejecutivo en el año 2005.

El jurado de la novena edición de los premios estuvo encabezada por Luis Soto, representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, e  integrado, además, por delegados de organizaciones de la sociedad civil, empresariales, académicas y profesionales.

El presidente Medina, la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, al recibir la medalla de plata; y Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública.

El doctor Félix Hernández recibe la medalla de oro ganada por el Hospital Ney Arias Lora.

Soto pronunció unas palabras en las que precisó que la calidad de los servicios que ofrecen las instituciones del Gobierno ha mejorado sustancialmente en los últimos años, tras indicar que los miembros del jurado están comprometidos con la visión del presidente Danilo Medina de priorizar la calidad de los servicios de las instituciones públicas.

El Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en el Sector Público fue instituido por el Poder Ejecutivo en el año 2005, mientras que el decreto 211-10 instruye al Ministerio de Administración Pública a entregar los reconocimientos.

La entrega del Premio Nacional a la Calidad constituye un importante estímulo para lograr que las instituciones del Gobierno, tanto centralizadas como descentralizadas, mejoren la calidad de sus servicios.

No hay comentarios

Deja un comentario...