Compartir
Edificio de SENASA

Servicios/Caribbean Digital

De ahora en adelante, todos los documentos publicados por el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) en la sección Transparencia de su página web saldrán certificados con una firma digital.

Edificio de SENASA
Edificio de SENASA

 

La firma digital tiene un código de seguridad con acceso restringido y garantiza a los miles de usuarios de SeNaSa que los datos obtenidos en dicha sección son auténticos, íntegros y confiables, lo que contribuye a aumentar notablemente la calidad de la información publicada.

Así lo informó la Oficina de Acceso a la Información (OAI) de la ARS estatal, que tiene a su cargo la coordinación de los trabajos para dotar de firmas digitales a todas las gerencias y departamentos. Los documentos con la firma digital de SeNaSa tienen validez legal y la categoría de no repudio. Cuentan  con el aval de  la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo es la instancia que funge como autoridad de certificación habilitada por el Instituto Dominicano de las telecomunicaciones, (INDOTEL), de conformidad con la Ley 126-02 sobre Comercio Electrónico.

La automatización de los procesos en el Seguro Nacional de Salud sobrepasa actualmente el 95% de los procesos. El programa forma parte del Modelo de la Oficina sin papel, el cual implementa SeNaSa de manera gradual y dinámica  con el asesoramiento y la supervisión de instancias autorizadas del país, como el Archivo General de la Nacional.

El modelo de la Oficina sin papel, garantiza  el ahorro de papel y tinta.  Optimiza el uso de los equipos, en especial la agilización de los servicios y trámites a los afiliados y usuarios. La ejecución del proyecto consta de varias etapas que abarcan tanto la sede central y las oficinas regionales de SeNaSa.

No hay comentarios

Deja un comentario...