Compartir
EL Dr. José Miguel Ferreras, gerente de Servicios de Salud de SeNaSa procede a estampar su firma digital en el sistema inaugurado por la ARS estatal. Observa la Lic. Jazmín Fabré, de la firma Soluciones Digitales.

Servicios/Caribbean Digital

Con el propósito de agilizar los trámites institucionales, la circulación de documentos y facilitar la obtención de servicios por parte de sus afiliados y usuarios, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) ha dado inicio al proceso de registro de firmas digitales de las gerencias y departamentos.

EL Dr. José Miguel Ferreras, gerente de Servicios de Salud de SeNaSa procede a estampar su firma digital  en el sistema inaugurado por la ARS estatal. Observa la Lic. Jazmín Fabré, de la firma Soluciones Digitales.
EL Dr. José Miguel Ferreras, gerente de Servicios de Salud de SeNaSa procede a estampar su firma digital en el sistema inaugurado por la ARS estatal. Observa la Lic. Jazmín Fabré, de la firma Soluciones Digitales.

 

Las primeras instancias que tendrán acceso a la firma digital son la Dirección Ejecutiva, las gerencias de Planificación y de Atención al Usuario, Contraloría y Oficina de Acceso a la Información, hasta completar todas las gerencias de manera gradual el proceso.

De acuerdo a lo que establece la Ley 126-02 sobre comercio electrónico,  las firmas digitales de estas instancias tendrán fuerza jurídica y validez legal,.

Durante una sesión de trabajo realizada en la sede central de la institución donde estuvo presente parte del equipo gerencial, la Directora Ejecutiva, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, consideró que este nuevo proyecto constituye un paso innovador llamado a fortalecer el modelo de la oficina sin papel, ya en plena ejecución.

Igualmente, saludó los aportes de Soluciones Digitales de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, con quien antes SeNaSa suscribió un contrato para asesoría y monitoreo.

Durante la actividad, una representación oficial de Soluciones Digitales presentó en Data-show el proceso de registro y ampliación de las firmas digitales, al tiempo de ofrecer una demostración sobre su uso y funcionamiento.

Cada firma tendrá un código de seguridad que mantendrá el acceso restringido, para cualquier persona que no sea la autorizada.

La firma de los gerentes y encargados autorizados de SeNaSa podrán hacerse electrónicamente, contribuyendo al ahorro y la preservación del medio ambiente.

Con el registro de las firmas digitales SeNaSa se convierte en una de las primeras instancias del Sector Salud y la Seguridad Social que posee firmas digitales.

No hay comentarios

Deja un comentario...