Senasa atenderá a afiliados con hipertensión y diabetes

Alrededor de 75 mil afiliados del Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (Senasa) con diabetes e hipertensión recibirán seguimiento personalizado a través de los denominados Círculos Comunitarios de Salud (CCS) para que no abandonen su tratamiento.Los afiliados que forman parte de los Círculos recibirán los medicamentos requeridos para su condición de salud, control nutricional, programación de citas en consultas personalizadas, acceso a los servicios diagnósticos y pruebas laboratorios, así como orientaciones para mejorar su calidad de vida y evitar enfermedades.

Durante el lanzamiento de la estrategia de salud, el director ejecutivo de Senasa, Chanel Rosa Chupany, dijo que con ello buscan impactar positivamente en la calidad de vida de estas personas, al tiempo que agradeció al Programa de Medicamentos Esenciales (Promese), con quienes se está trabajando un proyecto piloto para el suministro de medicamentos a los afiliados de los Círculos, iniciando en la Farmacia del Pueblo del sector de Manganagua.

“El Régimen Subsidiado no es un favor ni una dádiva es un derecho. Siéntanse libres de exigir porque trabajamos para ustedes”, dijo Rosa Chupany.

Con el lanzamiento de esta estrategia, el seguro estatal habilita 47 nuevos Círculos Comunitarios de Salud, incorporando de esta manera a 30,000 afiliados en una primera etapa de los 75 mil que serán incorporados este año. Mientras que, para 2020, la meta es garantizar que 921 mil afiliados estén incorporados en los Círculos Comunitarios de Salud.

Los beneficiarios de la primera etapa residen en los sectores de Manganagua, Santo Domingo Norte, la Nueva Barquita, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este, San Cristóbal, Santiago, Guaraguao en San Francisco de Macorís, Barahona, San Pedro de Macorís, Los Botados en Monte Plata, Elías Piña, Montecristi y La Vega. La meta presidencial busca incluir 400 mil personas con hipertensión y diabetes en el 2020.

Fuente de noticia