‘Señal fuerte’ chispas especulación extranjero

Un equipo internacional de investigadores está estudiando ahora la señal de radio y su estrella, HD 164595 – se describe en un artículo de astrónomo italiano Claudio Maccone y otros como un «fuerte candidato para SETI.» – con la esperanza de determinar su origen
«la señal de HD 164595 es intrigante, ya que proviene de la proximidad de un similar al sol estrella, y si es artificial, su fuerza es lo suficientemente grande que era claramente por una civilización con capacidades superiores a las de la humanidad «, el astrónomo Douglas Vakoch, presidente de METI Internacional , que busca la vida fuera de la Tierra, le dice a CNN.

Cada vez que se detecta una señal fuerte «, que es una buena posibilidad de que se detecte alguna civilización cerca,» Maccone dijo a CNN.

Pero los expertos dicen que es muy poco probable que sea un mensaje de seres extraterrestres.

«Sin corroboración de un observatorio independiente, una señal putativa de los extraterrestres no tiene mucha credibilidad», dice Vakoch.

civilización avanzada?

Paul Gilster de la Fundación Tau cero, que lleva a cabo investigaciones interestelar, dijo que si la señal era artificial, su fuerza sugerido que tendría que venir de una civilización más avanzada que la nuestra.

tal civilización sería probablemente de tipo II en la escala de Kardashev, un intento por el astrónomo soviético del mismo nombre para categorizar diferentes etapas tecnológicas de las civilizaciones.

«La escala de Kardashev se basa fundamentalmente en la energía que la civilización que podría ser capaz de canalizar para su propio uso,» dice Maccone.

En la actualidad, nuestra propia especie es en algún lugar cerca de tipo I en la escala, por lo que una civilización es capaz de aprovechar toda la energía de que dispone en su propio planeta, incluyendo la energía solar, eólica, terremotos y otros combustibles.

Dyson swarm (pictured) or Dyson spheres are proposed technologies for capturing all energy emitted by a star.

Una civilización de Tipo II sería capaz de aprovechar la totalidad de la energía emitida por su estrella, miles de millones de miles de millones de vatios.

Hacerlo requeriría una tarea colosal, probablemente la construcción de una especie de superestructura, tal como una esfera gigante o enjambre de paneles solares súper avanzados popularizados por el astrónomo Freeman Dyson que podrían atrapar y almacenar toda la radiación pone hacia fuera por el sol.

Los científicos creen que las superestructuras son probablemente nuestra mejor oportunidad de detectar vida extraterrestre a menos que están activamente tratando de comunicarse con nosotros.

ámbito

Un Dyson fue una de las propuestas de solución a las fluctuaciones de la luz peculiares detectados alrededor de la estrella de atigrado, lo que provocó una gran excitación cuando se detectaron el año pasado .

Maccone está trabajando en el desarrollo de una medida matemática alternativa de cómo civilizaciones avanzadas son, en base a la cantidad de conocimiento y la información disponible para ellos, que «nos podrían ayudar en el futuro clasificar civilizaciones extraterrestres» que detectamos.

lo que está sucediendo en HD 164595?

en una declaración , Seth Shostak, astrónomo senior del Instituto SETI, dijo que «es difícil entender por qué alguien querría apuntar a nuestro sistema solar con una señal fuerte.»

«Este sistema de estrellas está tan lejos que serán aún no han recogido en cualquier televisor o un radar que decirles que estamos aquí «, agregó.

METI Internacional estará observando la estrella del Observatorio SETI óptico Boquete en Panamá, Vakoch dice, «la búsqueda de cualquier breves pulsos de láser que pueden ser enviadas como un faro de extraterrestres avanzados.»

El Instituto SETI también está examinando HD 164595, utilizando el Allen Telescope Array en California.

Hasta el momento, el equipo no ha encontrado ninguna señal para que coincida con los detectados originalmente por el telescopio ruso, pero Shostak señala que «todavía no hemos cubierto toda la gama de frecuencias en las que se pudo localizar la señal.»

«Una detección, por supuesto, estimularía inmediatamente las comunidades SETI y de radioastronomía que hacer más observaciones de seguimiento.»

De acuerdo con Vakoch, «Si esto fuera realmente una señal de origen extraterrestre , tendríamos que medir la estrella objetivo a través como gran parte del espectro electromagnético que pudimos. «

Así es que los extraterrestres?

Probablemente no, dice Vakoch , que apunta a la posible interferencia tecnológica o amplificación a través de las lentes gravitacionales, donde una señal detrás de un planeta u otro objeto grande parece ser mucho más fuerte de lo que realmente es, como causas potenciales.

Maccone dice lente gravitatoria es «una importante posibilidad que debe ser tomado en cuenta para la investigación SETI futuro».

«Debemos aprender a diferenciar dicha contra señales extraterrestres reales», agregó.

Vakoch dice «la mayor limitación de la señal puede 2015 es que no se ha replicado. Antes de que podemos dar ningún crédito a una señal como procedentes de extraterrestres, hay que verlo varias veces para asegurarse de que no era sólo un fenómeno transitorio «.

«que se merece al menos un par de horas de tiempo de observación por los investigadores de SETI en otros lugares para asegurarse de que no se pierda la oportunidad de hacer el primer contacto, por remota que sea.»

Si no lo hace llegar a ser transitoria y sin explicación, HD 164595 podría convertirse en otro « Wow! Señal ,» frustrante tentadora y misteriosa a partes iguales.

Shostak escribe que «por supuesto (es) posible» la señal podría ser de una civilización extraterrestre, pero sin confirmación, «sólo podemos decir que es ‘interesante’.»

Fuente CNN