Compartir
Linda Dorcéna Forry

Caribbean Digital

BOSTON, Estados Unidos.- La senadora demócrata,  Linda Dorcéna Forry, de Massachusetts pidió a  la administración Obama “adoptar medidas directas” contra la República Dominicana para forzar la retirada de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

Linda Dorcéna Forry
Linda Dorcéna Forry

Participando  en la XIII gala anual de la independencia de Haití organizado en Boston en principios de este año en Randolph,  por “Haitiano-American United” y el Consulado General de Haití en Nueva Inglaterra, la Senadora de origen haitiano “no se  muerde la lengua” para denunciar el comportamiento de las autoridades dominicanas.

“Pediremos a nuestro gobierno (Estados Unidos) tomar una posición clara en este expediente,  y lo más importante:  bloquear la selección de empresas dominicanas en los trabajos de construcción de infraestructura en Haití”, afirmó.

“Si usted no tiene ningún respeto para el pueblo haitiano, entonces, ¿cómo confiar a usted  la construcción de nuestros hogares, nuestras carreteras?”, expresó Linda Dorcéna Forry, refiriéndose a los numerosos contratos obtenidos por empresas dominicanas después del terremoto del 12 de enero de 2010.

La Senadora  demócrata aprovechó de  este podio para fustigar  a la Organización de Naciones Unidas que hasta ahora se niega a reconocer sus responsabilidades en Haití en lo que se trata de la epidemia de cólera.

Nacida de padres de origen haitiano en Boston, Linda Dorcéna Forry se graduó el Carroll School of Management de la Colombia Británica y es un candidato para una maestría en administración pública de la Universidad de Harvard Kennedy School of Government.

Acento.com.do

1 Comentario

  1. Bueno morenita, tú podrá ser muy senadora o lo que sea, pero de cualdelito lo acusarian al pais, resguardar y respetar nuestra soberanía, es lo muy poco que debemos hacer, porquw somo responsable. Tú has tenido la oportunidad que otros paisanos tuyos no tienen porque no nacieron donde tu tenia el ancestro a lo mejor pudiente y exzplotador de tus semejantes. Don llwegaste en Usa, solo llegan los pudientes y si son extranjeros mejor.
    Te harías un favor y se lo harías a tus conciudadanos callandote la boca y sigue viviendo de los gringos, tan feliz

Comments are closed.