Compartir
Senador del PLD Wilton Guerrero, provincia Peravia. Archivo

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador de la Provincia Peravia, Wilton Guerrero, dijo que en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aún quedan “muchas capitanas como Raisa de la Cruz Olivares”, que deben de ser investigadas y sacadas de esa entidad por vínculo con el narcotráfico.

Senador del PLD Wilton Guerrero, provincia Peravia Acento.com.do/Archivo
Senador del PLD Wilton Guerrero, provincia Peravia
Acento.com.do/Archivo

De acuerdo con su criterio, la DNCD “venía funcionando como el mayor cartel de drogas en el país por lo que llegó a convertirse en una agencia infiltrada y al servicio del narcotráfico”.

Es la más dura declaración que hasta el momento se ha producido sobre la calidad de las gestiones de la DNCD. Varios directores de la agencia, como los generales Julio César Ventura Bayonet, Rafael Ramirez Ferreira, Rolando Rosado Mateo y el actual Julio César Souffrount, se han referido tímidamente al tema, incluyendo permanentes procesos de depuración de su personal.

De acuerdo con Wilton Guerrero, en el interior de la DNCD “aún  quedan muchas capitanas”.

Declaró, de acuerdo a una versión del Listín Diario, que “la DNCD es una agencia podrida, infiltrada por gentes del narco a todos los niveles. Hay muchas capitanas y con rangos mayores que están ahí al servicio del narcotráfico”.

Reveló que luego de su designación al frente de la DNCD, en julio pasado, le recomendó al mayor general Julio César Souffrount, que debía “depurar a los depuradores”.

“Hasta que no se haga una depuración profunda de la DNCD nos vamos a encontrar con los casos como esa capitana que mancha el uniforme de la organización y la institucionalidad del país”, declaró el senador del Partido de la Liberación Dominicana.

Consideró que las autoridades la deben obligar a identificar sus cómplices, de más nivel. Sin embargo, la ex capitana se encuentra en los Estados Unidos, en donde colabora con las autoridades de ese país.

“Es que ella pertenece a una cadena de complicidades, que el mayor eslabón no se detiene en la oficina de ella. Hay otros señores de más nivel, que están comprometidos con esa labor de patrocinar el crimen del narcotráfico”, dijo.

Acento.com.do

No hay comentarios

Deja un comentario...