Compartir
El senador José Rafael Vargas. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

El senador José Rafael Vargas, consideró un insulto a la dignidad del país la prohibición que ha hecho el gobierno haitiano de importar pollos, huevos y carnes de la República Dominicana.

El senador José Rafael Vargas.
El senador José Rafael Vargas.

Advierte el senador de Espaillat que lo que existe a nivel mundial es una alerta epidemiológica ante el peligro de que se desate una pandemia de influenza causada por el variante H1N1. Esa situación afecta todos los países, incluyendo Haití.

Señala el senador que la gripe aviar es cauda por las variantes H5 y H7, que no tiene nada que ver con la H1N1, lo que explica la mala fe del gobierno haitiano.

Llamó la atención del presidente Danilo Medina para tomar medidas urgentes a favor de los productores, porque esta decisión pudiera representar la tumba de cientos de productores.

Vargas estima que esta decisión del gobierno Haitiano es una agresión económica injustificada contra RD, porque la prohibición no tiene ningún sustento clínico, porque si fuéramos a tomar medidas por alertas epidemiológicas el primer país afectado sería Haití.

Imaginemos si RD cerrara la frontera para evitar el ingreso de nacionales haitianos, causantes de vectores de una cantidad de enfermedades cuyos costos es soportado por los bolsillos de los contribuyentes dominicanos.

Son los casos de cólera que nunca había aparecido en la isla, la malaria y otras enfermedades infecciosas y que presentan un alto costo para el país. Pero aquí hay un trato humano que cruzan la frontera y tenemos enfermos de todo tipo, niños y embarazadas, que son solidariamente tratados en nuestros hospitales.

No hay comentarios

Deja un comentario...