Compartir
La licenciada Josefina Pimentel corta la cinta en el liceo de Veragua comunidad de Gaspar Hernández.

Servicios/Caribbean Digital

Moca, Provincia Espaillat.- El Senador por la provincia Espaillat, doctor José Rafael Vargas, resaltó ampliamente los aportes que viene desarrollando el Ministerio de Educación, de hacer realidad un anhelo de moradores de diferentes comunidades de esta población con el programa de construcción, reconstrucción  y rehabilitación de planteles escolares.

La licenciada Josefina Pimentel corta la cinta en el liceo de Veragua comunidad de Gaspar Hernández.

La aseveración del  Congresista fue hecha en el marco de un acto para dejar en funcionamiento por el Ministerio de Educación un Liceo Secundario y una escuela primaria en dos poblaciones de la Provincia Espaillat el fin de semana pasada.

La ceremonia inaugural fue encabezada por la Ministro de Educación licenciada Josefina Pimentel, el legislador y otras personalidades de la Provincia. Ambos centros  educativos fueron construidos a costo de RD$ 78 millones. Esos planteles escolares como el Liceo Secundario “Eugenio María de Hostos está ubicado en la comunidad de Veragua del Municipio de Gaspar Hernández, mientras que la escuela primaria Juan M. Brache, estará en Cayetano Germosèn.

Manifestó, el doctor José Rafael Vargas, que otras 36 escuelas están siendo rehabilitadas y construida en todas las provincias con el propósito de que al iniciar el nuevo año escolar los estudiantes de esa zona tengan aulas mejor confortables.

El Senador reveló asimismo que cuando estuvo al frente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, un grupo de pobladores  de la comunidad de Veragua, se acercaron a él solicitando una ayuda para comprar el solar cediendo en seguida y que hoy es una realidad la aspiración de los habitantes de la mencionada comunidad del municipio de Gaspar Hernández.

En la ceremonia inaugural tuvieron presentes entre otros el ingeniero William Sifres, viceministro del ramo, el Gobernador Civil de la Provincia señor José Guillermo López, el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), licenciado Roberto Reina, así como otras personalidades nacionales y locales.

En ese mismo escenario el Congresista resaltó las demás obras que vienen realizando diferentes  Instituciones Oficiales en toda la Provincia debido a su magnífica  desempeño de gestión como representante en la Cámara Alta por esa población, en realidad fue elegido por medio de su investidura les buscase la  solución de muchos  problemas que enfrentan los habitantes Mocanos.

No hay comentarios