Compartir
Antonio Peña Mirabal, Amado Padrón y Julio César Valentín.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.– El senador por la provincia de Santiago Julio César Valentín entregó el pasado sábado un cheque por el valor de RD$ 90,000.00 pesos a la Alianza Cibaeña para contribuir a la sobrevivencia de la centenaria entidad cultural.

Antonio Peña Mirabal, Amado Padrón y Julio César Valentín.
Antonio Peña Mirabal, Amado Padrón y Julio César Valentín.

Al hacer la entrega, el senador Valentín dijo que se enteró a través de los medios de comunicación de la dificultad por la que estaba atravesando la Alianza Cibaeña e inmediatamente gestionó junto al viceministro de educación Antonio Peña Mirabal, ante el ministro Carlos Amarante Baret quien al enterarse accedió a otorgarle una subvención especial que servirá para el pago de los gastos fijos de la institución.

Valentín dijo que es imposible dejar que una institución que por más de cien años ha servido a la clase estudiantil, intelectual y cultural de Santiago cierre sus puertas.

De su parte el presidente de la Alianza Cibaeña Amado Padrón agradeció los esfuerzos hechos por Valentín y Peña Mirabal y el entendimiento y sensibilidad del Ministro de Educación Amarante Baret, para que esa institución puedas seguir por lo menos, mínimamente brindando sus servicios a los Santiagueros.

 

La Alianza Cibaeña es una institución donde por tradición los intelectuales acuden a leer los diarios y los estudiantes a realizar parte de sus trabajos académicos pero en esta ocasión tienes dos años consecutivos fuera del presupuesto nacional, lo que impide su operación normal.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...