Compartir
Valentín dicta conferencia en Mao

Servicios/Caribbean Digital

 

 

MAO, VALVERDE.- El senador de la república por la provincia de Santiago Julio César Valentín dictó aquí una magistral conferencia sobre el pensamiento constitucional del padre de la patria Juan Pablo Duarte, al conmemorarse de bicentenario de su nacimiento.

Valentín dicta conferencia en Mao
Valentín dicta conferencia en Mao

La conferencia que tuvo como escenario el auditorio del Centro Regional Universitario del Noroeste (CURNO), contó con la presencia de estudiantes, autoridades uasdianas, funcionarios públicos de la provincia, militares y el senador Manuel Guichardo.

Al exponer, Valentín quien es miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó en detalles las avanzadas ideas que para la época tenía el padre fundador de la república.

Dijo que Duarte tenía una marcada visión sobre la independencia de los poderes, y lo manifestaba en cada uno de los documentos que escribía.

“Juan Pablo Duarte temía a que todo el poder se concentrara en un solo hombre y por eso concebía la nación con poderes independientes para que el poder legislativo pudiera vigilar el ejecutivo y que el poder judicial pudiera juzgar sin ningún compromiso ni ataduras cualquier mala práctica en el uso de los fondos o violación de las leyes”, explicó.

El ex presidente de la cámara de diputados detalló el respeto que mantenía nuestro fundador sobre la libertad de religión y el respeto a las minorías.

Dijo que Duarte tomó en cuentas en la constitución que concibió toda maniobra que se pudiera ejecutar para alzarse con el poder sin el favor de la mayoría del pueblo o que pudiera atar nuestra nación a otra de poder.

Las palabras de bienvenidas estuvo a cargo del director del CURNO Juan Antonio Taveras y la semblanza del expositor Valentín fue leída por José Alberto Blanco encargado de la Red Nacional de jóvenes Líderes.

No hay comentarios

Deja un comentario...