Compartir
Julio César Valentín. Foto de archivo.

Redacción/Caribbean Digital
SANTIAGO, República Dominicana.
– El senador peledeista por esta provincia, Julio César Valentín, manifestó este viernes que la República Dominicana está en su derecho de aplicar la ley contra los ciudadanos ilegales, tal como dijo que actúan los Estados Unidos con aquellos ciudadanos indocumentados dentro de su territorio.

Julio César Valentín. Foto de archivo.

Afirmó el legislador que las autoridades dominicanas deben tomar medidas contra los indocumentados salvaguardando los sagrados derechos de los seres humanos sin importar su nacionalidad.
“Siempre el respeto a los derechos humanos y a la dignidad humana debe respetarse en cualquier actuación que la persona esté en el país, no importa en cuales condiciones. Naturalmente todo país tiene derechos a establecer el régimen legal que permita dar un trato adecuado a las migraciones haitianas o de cualquier país”, expresó.
El senador Valentín dijo que a los haitianos deben tratarse con dignidad, al señalar que estos huyen de su país por las dificultades económicas, políticas y de violencia que a cada momento sacude esa nación.
Sin embargo, el congresista peledeista por esta provincia recordó que la República Dominicana no está en capacidad real de responder a necesidades de los haitianos por la inmigración descontroladas, “porque después que los haitianos entran al país la salid es difícil”
Sostuvo que este país no es rico que dispone de recursos para hacer lo que hacen los Estados Unidos y Europa para impedir la entrada de indocumentados.
“Nosotros debemos respetar los derechos humanos de los indocumentados, pero también tenemos que proteger nuestra soberanía, porque es nuestro derecho hacerlo, como hacen los Estados Unidos”, afirmó.
El senador Julio César Valentón fue entrevistado por el problema de la inmigración haitiana al asistir ayer a la misa con motivo de la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano.

No hay comentarios