Compartir
Tommy Galán. Archivo.

Caribbean Digital

SAN CRISTÓBAL.-El senador Tommy Galán urgió de una rigurosa investigación por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en torno de la detención una ambulancia del Hospital Juan Pablo Pina debidamente identificada, que transportaba una niña de cuatro meses al Robert Reid Cabral y que murió por la acción de los agentes antinarcóticos.

Tommy Galán. Archivo.
Tommy Galán. Archivo.

La ambulancia fue retenida por más de una hora para ser revisada por un equipo de la DNCD en la carretera Sánchez a la altura de la comunidad de Barsequillo, en Haina.

Calificó como “abusiva, irresponsable la acción cometida por los miembros de la DNCD de revisar un vehículo debidamente identificado y que transportaba por demás a una niña en gravísimo estado”.

Señaló Galán que si “la infante de cuatro meses Carla Michel Arias falleció por el tiempo en que la ambulancia estuvo retenida abusivamente por los miembros de la DNCD, se deben establecer responsabilidades contra esos miembros y agentes del organismo antinarcóticos actuantes”.

“Es deplorable que situaciones como esa del jueves se presenten aún”, dijo el legislador.

La menor fue transferida desde el Hospital Juan Pablo Pina hasta el Robert Reid Cabral (antiguo Angelita) por presentar con signosia (falta de oxígeno).

Fue reiterado que se deben establecer responsabilidades en este grave caso en que la pérdida de vida de una bebé de apenas cuatro meses.

El Día

 

No hay comentarios

Deja un comentario...