Compartir
El Senador Julio César Valentín intercambia impresiones con participantes en el Taller de Ebanistería. Figuran también Claudia Jerez y Arisleida Tineo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El Senador de esta provincial busca establecer una alianza estratégica con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), para impartir cursos técnicos a jóvenes y adultos de esta ciudad y en los demás municipios de esta provincia.

El Senador Julio César Valentín intercambia impresiones con participantes en el Taller de Ebanistería. Figuran también Claudia Jerez y Arisleida Tineo.

La información la ofreció Julio César Valentín en el transcurso de una visita que realizó al Centro Tecnológico Norte del INFOTEP, donde fue recibido por la Gerente Regional Arisleida Tineo y los encargados de los diferentes departamentos.

En el corto plazo se utilizarán las instalaciones habilitadas por la Oficina Senatorial en el edificio del correo para impartir cursos principalmente en el área de informática, asumiendo esa oficina la  gestión del centro y el INFOTEP aportará los facilitadores y el reclutamiento de los participantes será responsabilidad de ambos organismos.

Al reconocer la incidencia y el prestigio alcanzado por el INFOTEP  como institución líder en la capacitación de los recursos humanos que requiere el país, Valentín dijo que se persigue convertir las instalaciones del Centro de Capacitación en Informática creado por la Oficina Senatorial, en un Centro Operativo del Sistema de INFOTEP.

Expuso el legislador el proyecto abarca la instalación de pequeños talleres en comunidades barrios y comunidades rurales  de la provincia, donde se impartirían cursos en diversas áreas como electricidad, ebanistería, manualidades, repostería, informática y refrigeración y mecánica automotriz, entre otras.

Elogió el nivel de aprobación que tienen los empresarios de los servicios que ofrece el INFOTEP, al comentar lo expuesto por la Gerente Regional, en el sentido de que ese nivel de satisfacción en la Regional Norte, alcanza el 90.5 por ciento, de acuerdo a los resultados de una reciente encuesta.

Por su parte, la Lic. Arisleida Tineo dijo que el INFOTEP está en la mejor disposición de evaluar la propuesta del Senador de la Provincia, como paso previo para la firma de un acuerdo para el inicio del programa sustentado por el Senador Julio César Valentín.

Julio César Valentín realizó un recorrido por algunos de los talleres del Centro Tecnológico Norte, donde dialogó con los facilitadores y los participantes. Posteriormente sostuvo un encuentro con las autoridades de la Regional Norte. Estuvo acompañado de José De la Cruz, Viceministro de la Juventud, Rosa Arlene María y  Michelle García  de la Oficina Senatorial.

Por el INFOTEP participaron, entre otros, el ex Gerente Regional, Manuel De León; Claudia Jerez, Lourdes García, Richard Espinosa, Carlos Hernández, Francia Germosén,  Henry Lizardo y Herótido Rodríguez, responsables de los diferentes departamentos de la Gerencia Regional Norte.

No hay comentarios